Aplicaciones Android ligeras para ahorrar almacenamiento y memoria RAM

Aplicaciones Android ligeras para ahorrar almacenamiento y memoria RAM

Tanto por su practicidad como por su conveniencia no resulta sorprendente comprobar que los dispositivos de gama media se hayan convertido en la principal opción para muchos usuarios de móviles alrededor del mundo, pero el ahorro que estos mismos representan para el bolsillo tiende a convertirse en un quebradero de cabeza cuando el rendimiento del equipo comienza a verse comprometido.

Si este es tu caso (o sospechas que pronto podría ser tu caso) te recomendamos que optes por aplicaciones Android ligeras para ahorrar almacenamiento y memoria RAM. Cada vez se lanzan más versiones «lite» de las principales apps del mercado, y la verdad es que las mismas no pierden prácticamente nada de su calidad.

  1. Facebook Lite

    Facebook Lite

    No pierdas contacto con tus amistades del Facebook cuando no estés en la compatodora gracias a esta versión ligera para móviles, que además de ocupar muy poco espacio en tu dispositivo también te ahorrará una buena cantidad de datos en comparación con la aplicación completa.


  2. Camera360

    Camera360

    Una de las interfaces de cámaras más populares de la actualidad también cuenta con su versión ligera, y tus fotografías no perderán un ápice de calidad porque sea una app poco demandante a nivel de memoria. Una sólidad selección de filtros, además de opciones extra de edición, están a la espera de tus selfies con Camera360.


  3. Instagram lite

    Instagram lite

    A estas alturas de la historia de la humanidad es muy probable que ya sepas en qué consiste Instagram. Y para multiplicar las predicciones nos animamos a pensar que ya tienes una cuenta en la mencionada red social. ¡Descarga su versión lite y libera algo de espacio en tu móvil!


  4. Clean Master Lite

    Clean Master Lite

    Al igual que su versión original, con Clean Master tienes a tu disposición una herramienta para deshacerte de memorias caché, archivos inútiles y aplicaciones que ya no estás aprovechando, y al mismo tiempo protección contra spyware y malware en tiempo real.


  5. CM Security Lite - Antivirus

    CM Security Lite – Antivirus

    Esta aplicación tiene la particularidad de ser específicamente un antivirus diseñado para dispositivos con poca memoria, tanto de almacenamiento como RAM. CM Security Lite es la protección perfecta para móviles a los que no se les puede exigir mucho a nivel de rendimiento. 


Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …

Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android
Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android

Desde hace unos años, las pantallas de nuestros smartphones Android han pasado de ser un elemento decorativo y muchas veces echado de lado para convertirse en una parte más de nuestra personalidad, ya que podemos añadir muchos iconos y gadgets para que estas reflejen nuestro …

Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android
Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android

Gracias a las prestaciones de nuestros smartphones Android, preservar recuerdos se ha vuelto más accesible que nunca, ya que la restauración de fotos antiguas se puede lograr de manera sencilla si tenemos las herramientas apropiadas. Y es que como usuarios Android, podemos di…

Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial
Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial

En nuestras redes sociales, siempre es importante crear nuestra marca personal que nos permita destacar entre millones de personas, ya que así podremos atraer seguidores que disfruten de nuestros contenidos, especialmente en una plataforma tan competitiva como TikTok. Y es qu…