Pasos para crear canales al estilo de Telegram en WhatsApp

Pasos para crear canales al estilo de Telegram en WhatsApp

Una de las funcionalidades que más brilla con luz propia en la red social del avioncito de papel volador es la posibilidad de crear grupos de difusión en los que únicamente el administrador es quien envía los archivos o mensajes a una serie de seguidores. Y como en toda buena competencia, era cuestión de tiempo para que otra compañía se sumara a la iniciativa.

¿Todavía no tienes estudiados los pasos para crear canales al estilo de Telegram en WhatsApp? La utilidad de esta herramienta pasa por múltiples terrenos, y solamente debes completar los siguientes ajustes de configuración para comenzar a aprovecharla:

  • Cerciórate de contar con las actualizaciones más recientes del WhatsApp en tu dispositivo.
  • Abre la aplicación, y seguidamente crea el grupo de difusión bajo los parámetros de siempre (pulsa sobre los tres puntos que indican el menú de la pantalla principal, y luego sobre la opción “Nuevo grupo”.
  • Selecciona los contactos que quieres agregar al canal.

Imagen 2 - Pasos para crear canales al estilo de Telegram en WhatsApp

  • Ingresa en el grupo en cuestión, y seguidamente elige la opción “Información del grupo”.
  • Selecciona “Configuración del grupo”, y ya tendrás a tu disposición los controles adicionales para editar la información (cambiar el asunto, icono y descripción), así como la decisión de habilitar o deshabilitar a cualquier contacto del grupo para enviar mensajes o archivos dentro de este.

Imagen 3 - Pasos para crear canales al estilo de Telegram en WhatsApp

Y eso es todo. Un procedimiento bastante corto que te aportará la posibilidad de crear canales al estilo de Telegram en WhatsApp, y que acerca todavía más a la segunda aplicación para convertirse en el aliado ideal de la mensajería digital.

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…