Los mejores juegos Android de todos los tiempos: Super Mario Run, Pokémon GO
Aquella época en la que únicamente podíamos matar los ratos libres en el móvil con aquella serpiente pixelada dando vueltas por la pantalla ha quedado superada. Desde estudios de desarrollo dedicados a varias plataformas, pasando por compañías centradas en dispositivos móviles, y hasta llegar a los proyectos de la escena independiente, los mejores juegos Android de todos los tiempos nunca habían ofrecido tanta variedad.
Super Mario Run
Cuando un gigante de los videojuegos como Nintendo se anima a crear juegos personalizados para dispositivos móviles no podemos sino esperar buenas noticias. Y el fontanero más famoso de la historia ha llegado a Android con bombos y platillos. Una verdadera joya moderna de las aventuras de plataformas.
Pokémon GO
Aunque Niantic se haya encargado de desarrollar este juego, todos sabemos que los de la gran N tiene activado su control de calidad en el proceso. ¿El resultado? Uno de los primeros ejemplos de cómo se puede aprovechar la realidad aumentada para crear verdaderos hitos creativos.
Crossy Road
Probablemente un título récord en lo que se refiere a juegos perfectos para salas de espera. Ayuda al personaje principal a cruzar la calle. ¡Y listo! Pero realmente no es tan sencillo a como suena. Al inicio solamente podías elegir una gallina como avatar, pero sus actualizaciones han traído consigo una amplia selección de personajes y niveles.
Jetpack Joyride
Este excelente juego le dio un vueco de 180 grados a la típica aventura de plataformas gracias a la experimentación con la gravedad para el personaje principal. Una épica espacial que tiene años en el mercado, y que continúa recibiendo tanto actualizaciones como a nuevos usuarios.
Candy Crush Saga
Cuando hablamos de juegos móviles históricos no podemos dejar de mencionar a este título. Un auténtico fenómeno que ha despertado la fiebre más jugona incluso en tías, madres y abuelas. Perfecto para los que disfrutan juegos al estilo de Tetris y otros grandes clásicos.