Técnicas para reducir el consumo de datos en Android
Los planes de telefonía móvil varían dependiendo de muchos factores, que van desde el tipo de conexión disponible en cada país, pasando por la empresa prestadora del servicio en sí, y hasta llegar al presupuesto de cada usuario.
Por ende, nunca está de más tener a la mano una serie de técnicas para reducir el consumo de datos en Android. Si no cuidas tu cantidad de megas disponibles puede que te encuentres en algún aprieto comunicacional cuando te encuentres sin Wifi.
Ahorro desde el mismo sistema operativo
Lo mejor es iniciar con restricciones de consumo desde el mismo sistema operativo, y solamente te tomará un par de pasos completar la configuración:
1- Ingresa en la sección de “Ajustes” de tu móvil, y seguidamente en la categoría “Uso de datos”.
2- Activa la opción “Establecer límite de datos”, y selecciona el número exacto de megas que quieres colocar como tope de consumo.
Restringir el consumo de datos por parte de aplicaciones
Otra forma sencilla para ahorrar datos de tus planes móviles es restringir la sincronización de ciertas aplicaciones únicamente a los momentos que tengas conexión vía Wifi. El proceso se completa desde la misma sección de “Establecer límite de datos”, deslizando la pantalla un poco más abajo del gráfico, y eligiendo directamente la aplicación en cuestión.
Cabe destacar que el aspecto gráfico de las secciones que aparecen en las fotografías puede variar dependiendo de la versión de Android que esté instalada en tu dispositivo. Pero el orden de acciones se mantiene prácticamente intacto.