Pasos para obtener el reembolso de una compra en Google Play
Aunque más del 90% de las aplicaciones Android son gratuitas para su descarga inicial, hay una cantidad limitada de recursos y juegos a los que únicamente se puede acceder mediante un pago inicial.
¿Y qué pasa si luego de un par de usos te das cuenta que la APP no era lo que esperabas? Pues al igual que en otro tipo de comercios, también existen pasos para obtener el reembolso de una compra en Google Play. Y sí, la rapidez o las razones de la devolución son factores que marcarán el resultado de la diatriba.
La vía sencilla y más segura es tu velocidad: ¡Desinstala la APP en menos de dos horas!
No hay recomendación más efectiva que la revisión a fondo de todos los detalles que te permitirán determinar si la aplicación valió su precio o no en menos de dos horas, ya que desde Google te reembolsarán la compra inmediatamente al haber desinstalado la APP.
Solicitud formal de reembolso en las primeras 48 horas
Si se te pasaron las dos horas de límite igualmente tienes oportunidad de recuperar tu dinero si haces una solicitud de reembolso antes de que pasen un par de días desde la compra. Para ello simplemente debes:
1- Abrir la Play Store desde tu dispositivo.
2- Ingresar en la configuración de tu cuenta, y seguidamente en la sección “Historial de pedidos”.
3- Pulsar sobre los tres botones al lado derecho del nombre de la aplicación, y seleccionar “Obtener reembolso”.
4- Completar el formulario que se desplegará.
Cabe destacar que este tipo de reembolso es supervisado por Google, y en la mayoría de los casos se obtienen buenos finales. Sin embargo, lo mejor es ponerse con la tarea desde el inicio y aprovechar esa ventana de dos horas de gracia que ofrece la tienda.