Cómo bloquear contactos de WhatsApp

Cómo bloquear contactos de WhatsApp

Las razones pueden ser tan amplias como los diferentes tipos de personalidades que podemos encontrar en los seres humanos. Y el derecho del bloqueo es completamente legítimo. Pero ¿cómo bloquear contactos de WhatsApp? He allí la cuestión.

Los desarrolladores de esta aplicación de mensajería desde hace tiempo que tienen habilitada esta opción, y solamente basta con seguir unos pocos pasos y contar con las bondades de una suerte de acosador, emisario de spams, familiar lejano que solamente reenvía cadenas o cualquier otro ejemplo similar.

Cómo bloquear contactos de WhatsApp

1- Ingresa en Whatsapp, e inmediatamente identifica en la lista de contactos la persona a bloquear.

2- Abre el chat con el contacto en cuestión, y pulsa sobre el nombre de este para entrar al menú.

3- Ve hacia el final de la pantalla, y selecciona la opción “Bloquear”. Ten en cuenta que tendrás que deslizar la perspectiva hacia abajo durante unos cuantos segundos si compartes varios grupos con el contacto que estás a punto de bloquear.

4- Se desplegará un mensaje de advertencia. Acepta las condiciones, ¡y listo!

Imagen 3 - Cómo bloquear contactos de WhatsApp

Al completar el proceso el contacto bloqueado no podrá enviarte mensajes ni llamarte vía WhatsApp. Y en caso de que el inconveniente que te llevó a tomar esa decisión desaparezca en un futuro, siempre tendrás la oportunidad de deshacer la mencionada funcionalidad.

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…