Aprende a crear grupos restringidos de WhatsApp en 5 pasos

Imagen 1- Aprende a crear grupos restringidos de WhatsApp en 5 pasos

Desde hace un buen tiempo que los grupos de difusión para marcas, celebridades y, por qué no, usuarios comunes que son los protagonistas de sus propias historias, dejaron de ser un servicio exclusivo para la comunidad de Telegram. Actualmente esta funcionalidad ya está disponible en múltiples aplicaciones, y WhatsApp no se escapa de la ola. 

¿Pensando en iniciar tu propio canal para compartir todas las novedades con tus seguidores teniendo realmente los beneficios de administrador? Pues presta atención en detalle y aprende a crear grupos restringidos de WhatsApp en 5 pasos:

1- Asegúrate de contar con las actualizaciones más recientes de WhatsApp instaladas en tu móvil.

2- Ingresa en la aplicación, y seguidamente abre el menú en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio.

3- Pulsa sobre «Nuevo grupo», y selecciona todos los contactos que sumarás como seguidores en tu nuevo espacio de difusión.

Imagen 3 - Aprende a crear grupos restringidos de WhatsApp en 5 pasos

4- Una vez que tengas el grupo creado, entra en el mismo e ingresa en la sección «Información del grupo», ubicada en el menú interno.

5- Entra en «Configuración de grupo», y restringe tanto la edición de la información del grupo como el envío de mensajes únicamente al administrador.

Imagen 4 - Aprende a crear grupos restringidos de WhatsApp en 5 pasos

¡Y listo! De esta forma puedes crear y administrar un grupo restringido en WhatsApp. Un formato que hasta hace poco tiempo estaba limitado a unas contadas herramientas de mensajería, pero que con la creciente popularidad de las figuras públicas de la web ha ido sumándose a una gran cantidad de aplicaciones.

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…