¿En qué consisten las difusiones de WhatsApp y cómo utilizarlas?

En qué consisten las difusiones de WhatsApp y cómo utilizarlas

No son mensajes tradicionales y, aunque tienen un formato bastante similar, tampoco son grupos privados o públicos. Hay muchos usuarios que todavía no saben con certeza en qué consisten las difusiones de WhatsApp y cómo utilizarlas, lo que se podría traducir en una desventaja ya que las mismas son muy útiles en diferentes situaciones.

Las difusiones de WhatsApp funcionan para enviar el mismo mensaje a varios contactos a la vez sin la necesidad de tener que copiar y pegar el texto en cada una de las salas de conversaciones. Tienen la particularidad de que ningún contacto puede saber a qué otra persona fue enviado el mensaje, y en caso de recibir respuesta de alguno únicamente te llegará a ti.

Procedimiento para crear una nueva difusión en WhatsApp

1- Abre la aplicación en tu móvil y abre el menú de la misma (los tres puntos que están ubicados en la parte superior derecha de la pantalla de inicio).

2- Elige la opción de «Nueva difusión», y seguidamente elige a todos los contactos con los que quieres compartir el mensaje en cuestión. Cada vez que selecciones a uno se irán sumando a una lista, y cuando hayas completado la selección ya se agruparán todos en la misma sala de difusión.

Imagen 3 - En qué consisten las difusiones de WhatsApp y cómo utilizarlas

3- Escribe el texto que quieres compartir de manera comunitaria, ¡y listo!

Es importante resaltar que la lista de difusión se guardará en tu dispositivo, por lo que en caso de que vayas a utilizarla con regularidad no tendrás que volver a crearla desde el inicio. Una opción que puede ajustarse a las necesidades comunicacionales de muchos usuarios de WhatsApp.

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…