Cómo ocultar tu estado de conexión en Facebook Messenger
Hay momentos en los que simplemente no queremos recibir mensajes. Ya sea por razones laborales o de ánimo en general, simplemente no podemos lidiar con chats en algunos espacios de tiempo, por lo que saber cómo ocultar tu estado de conexión en Facebook Messenger es una carta que puedes tener a tu favor para cuando la necesites.
Lo primero es lidiar con la configuración en la aplicación base
1- Ingresa en Facebook Messenger.
2- Pulsa sobre la imagen de tu perfil para acceder a la sección de configuración, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla de inicio.
3- Deshabilita el estado “Activo” en el apartado de disponibilidad.
Y luego toca encargarse de la misma tarea en Facebook
En caso de tener instalada la app de Facebook en tu móvil también tendrás que ocultar tu estado de conexión en la misma, ya que de otra forma los pasos anteriores no habrán servido para absolutamente nada.
1- Abre la aplicación de Facebook.
2- Ingresa en los ajustes de cuenta seleccionando las tres rayas que están en la parte superior derecha del panel.
3- Despliega el menú de “Configuración y privacidad”, y seguidamente selecciona la alternativa de “Configuración.
4- Entra en la opción «Estado “Activo”», y desactiva tu disponibilidad en el chat de Facebook pulsando sobre el interruptor.
¡Y listo! Una tarea que conlleva una serie de pasos más larga de lo común, pero que traerá como beneficios espacios de verdadera privacidad digital, por lo menos en lo que respecta a tus chats cotidianas en Facebook Messenger.