Cómo publicar historias de Instagram de más de 15 segundos

Cómo publicar historias de Instagram de más de 15 segundos

Aunque la aplicación establece un límite de tiempo para cada video que subes en tu perfil, hay una forma muy sencilla de publicar historias de Instagram de más de 15 segundos. El secreto está en dividir los archivos, y no tendrás que recurrir a ninguna aplicación de terceros o editor audiovisual para lograr el cometido:

1- Inicia Instagram, y entra en el modo que te permite registrar una nueva historia. Para ello puedes pulsar el icono con forma de cámara (ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla), o el círculo con tu imagen de perfil y un pequeño símbolo de suma (+) que rotará en la galería de historias de tus contactos.

2- Comienza a grabar el video que quieres publicar, y cuando llegues a los 15 segundos continúa registrando el material. Verás que la aplicación automáticamente comenzará a grabar un segundo video, sin perder el primero que ya realizaste.

Imagen 3 - Cómo publicar historias de Instagram de más de 15 segundos

3- Cuando finalices la grabación Instagram te permitirá editar cada uno de los fragmentos individualmente. Recuerda que puedes agregar mensajes, gifs animados, pegatinas o cualquier otro recurso con el que cuentes en el archivo de tu móvil.

4- Publica el material seleccionado, y el mismo estará disponible para todos tus contactos en tu nueva historia. El único detalle es que cada 15 segundos se hará un corte milimétrico para conectar con el siguiente video, pero ni los operadores de los proyectores de cine de 35 mm tenían tal rapidez para cambiar de archivo.

¡Y eso es todo! Con esta nueva información ya no tendrás que establecer límites de tiempo para los videos que quieras publicar. ¿Cortometraje, videoclip o quizá un documental? ¡Tú decides el formato de tu nueva historia de Instagram!

Los mejores tips para usar Telegram de forma segura
Los mejores tips para usar Telegram de forma segura

La seguridad en línea es algo que muchas veces damos por sentado hasta nos vemos en situaciones las que nos gustaría haber prestado más atención a la protección de nuestros datos, como por ejemplo, al compartir información con desconocidos, permitir el acceso al móvil a apps …

Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …