Aprende a bloquear notificaciones de cualquier aplicación en Android

Aprende a bloquear notificaciones de cualquier aplicación en Android

Pueden existir momentos de auténtica locura en las pantallas de los dispositivos móviles cuando múltiples Apps informan a su usuario sobre alguna novedad. Sin embargo, mediante el mismo sistema es posible bloquear notificaciones de cualquier aplicación en Android, y evitar con ello tener un panel de inicio caótico.

Cómo bloquear notificaciones de cualquier aplicación en Android

1- Ingresa en la sección de “Ajustes” de tu smartphone o tableta.

2- Selecciona el apartado “Sonido y notificaciones”, “Notificaciones” o “Aplicaciones y notificaciones”, dependiendo de qué tan nuevo sea el sistema Android instalado en tu dispositivo.

Imagen 3 - Aprende a bloquear notificaciones de cualquier aplicación en Android

3- Entra en el apartado “Notificaciones de aplicaciones”.

4- Se desplegará una lista con todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo. En este punto tendrás que ir entrando en la configuración de notificaciones de cada una, y pulsar sobre la alternativa “Bloquear todo” o “Desactivar” (acá también pueden darse variaciones relacionadas a la versión de Android con la que cuentas actualmente).

Imagen 4 - Aprende a bloquear notificaciones de cualquier aplicación en Android

¡Y listo! Como hemos comentado anteriormente, algunos nombres y secciones pueden variar entre diferentes versiones de Android, pero al final del día es una funcionalidad que está a disposición de cualquier usuario de móviles y tabletas que funcionen con el mencionado sistema operativo.

Ya no tienes excusa para que el panel de inicio de tu dispositivo sea una exposición de notificaciones de las Apps que tienes instaladas. Ponte manos a la obra, y comienza a bloquear algunos accesos que no son necesarios.

Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…