Problemas más comunes que pueden surgir en WhatsApp y sus soluciones
Hemos afirmado en continuas ocasiones nuestra afición por la mejor aplicación de mensajería del presente, además de alegrarnos con cada actualización y cambio positivo que registran sus desarrolladores. Pero, ¿conoces los problemas más comunes que pueden surgir en WhatsApp y sus soluciones? Nada es perfecto, y más vale estar prevenido para evitar inconvenientes futuros.
¿WhatsApp no te funciona correctamente? ¡Hay dos posibles causas!
Si la App no está ejecutándose de forma adecuada, ya sea por cortes repentinos, funcionalidades limitadas o simplemente no te permite enviar mensajes, lo primero que debes hacer es comprobar que tienes instalada la última versión de WhatsApp en tu móvil: ingresa en la Play Store, busca la aplicación, y si la página te ofrece actualización, ¡pues a por ella de inmediato!
Por otra parte, más de 80% de los problemas generados en WhatsApp se deben a inconvenientes relacionados a la conexión de internet. Una buena forma de comprobar si hay alguna tara por esta causa es entrar en la sección de “Ajustes” de la aplicación, seguidamente en “Información y ayuda”, y por último pulsar sobre “Estado del servicio”.
¿No quieres perder tus conversaciones en caso de cambio de móvil?
Otro problema común que puede molestar a los usuarios de WhatsApp es la pérdida de sus chats en caso de cambiar de smartphone, pero con periódicas copias de seguridad esa molestia puede ser evitada: dentro de los “Ajustes” selecciona la opción “Chats”, luego “Copia de seguridad” y, por último, solamente tendrás que configurar la periodicidad del mencionado procedimiento.
Cada una de las copias de seguridad que se realicen estará guardando información de conversaciones a la que podrás volver a tener acceso en caso de cambiar de equipo, siempre y cuando decidas mantener tu misma cuenta en el nuevo dispositivo. Y en caso de que tengas algún otro problema con WhatsApp, no dudes en contárnoslo en los comentarios para que podamos ayudarte a resolverlo.