Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie lo note
Antes de revisar los detalles del presente tutorial, es importante aclarar un punto: no existe una fórmula completamente infalible para salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie lo note. Sin embargo, lo que sí tenemos a nuestro favor es una serie de técnicas que pueden traer consigo dejar de seguir o abandonar ese espacio sin generar una gran controversia.
La solución del “silencio”: una alternativa para muchos
Si no te molesta que los mensajes del grupo se guarden en tus copias de seguridad regulares, y tienes desactivada la opción de descargas automáticas para evitar cualquier material molesto en la memoria de tu móvil, entonces silenciar el grupo puede ser lo que necesitas con miras a “salir” mentalmente del mismo.
Para ello solamente debes ingresar en el grupo respectivo, abrir el menú pulsando sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha del panel, y seleccionar la opción “Silenciar notificaciones”. El sistema te pedirá el límite de tiempo para la funcionalidad, así como la posibilidad de ocultar o mostrar notificaciones nuevas en WhatsApp.
Salir del grupo definitivamente: no importa lo que piensen (¡si es que se dan cuenta!)
Puede sonar como una solución fuerte, ya que es totalmente imposible evitar que se envíe una notificación en el grupo que indica sobre el abandono del barco por parte de uno de un integrante de la tripulación. Por ende, la mejor manera de evitar que alguien se percate de las novedades es aprovechar una hora entre la noche y la madrugada para tomar el bote salvavidas.
Hay dos formas de salir del grupo: puedes ingresar en la sección “Información del grupo” en el menú, y seguidamente elegir la opción “Salid del grupo”. O, por otro lado, encontrar esta misma última alternativa directamente en el aparado “Más” del menú del grupo.