Las 5 herramientas esenciales para tu cuenta de Instagram

Imagen 1 Las 5 herramientas esenciales para tu cuenta de Instagram

Iniciamos el 2019 conversando sobre Instagram, la aplicación que ha logrado mantenerse por varios años en el top de redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Gracias a la posibilidad de editar tus fotos y videos usando filtros y efectos especiales, la comunidad se ha volcado a compartir sus actividades cotidianas con amigos de todo el mundo.

Y es que con sus más de 900 millones de usuarios, Instagram se ha convertido en una poderosa plataforma de publicidad para los influencers, artistas populares y negocios. Esto ha abierto infinitas posibilidades para que las marcas y empresas más conocidas, compitan ferozmente entre sí para ganarse la confianza de millones de clientes potenciales.

Imagen 2 Las 5 herramientas esenciales para tu cuenta de Instagram

Debes tener en cuenta que, para tomar ventaja entre tus competidores, es necesario aprovechar al máximo tus habilidades. Es decir, tus publicaciones no solo deben ser originales y contar con un excelente diseño, sino que debes conocer tu audiencia y optimizar cada detalle, desde el tiempo perfecto de publicación hasta la correcta interpretación de las estadísticas.

Sin embargo, esta situación no debe intimidarte, pues a continuación hemos recopilado las mejores herramientas para que tu cuenta de Instagram destaque entre la competencia y tu imagen empiece a ser conocida en el mundo de los negocios.

  1. Repost for Instagram

    Repost for Instagram

    Cuando quieras compartir el contenido de tus autores favoritos en tu cuenta, solo debes copiar el enlace de la publicación, abrir la aplicación y ¡listo! Automáticamente se agregarán la descripción y los créditos.


  2. Hootsuite para Redes Sociales

    Hootsuite para Redes Sociales

    Con Hootsuite, podrás editar rápidamente tus fotografías y programar las horas de publicación. También podrás medir el crecimiento y tráfico de tus publicaciones, además de conocer las acciones de tus seguidores al visualizar tu cuenta.


  3. Get Instant likes

    Get Instant likes

    Realiza búsquedas rápidas de los hashtags que son tendencia en el momento para promocionar tus publicaciones y alcanzar mayor popularidad. Con esta aplicación, puedes editar y guardar categorías para lograr un fácil acceso.


  4. VSCO

    VSCO

    VSCO se ha convertido poco a poco en el rey de los filtros de Instagram. Gracias a la calidad de sus herramientas de edición, esta aplicación no puede faltar en tu portafolio si quieres convertir tus publicaciones en un trabajo profesional. Además, puedes adquirir un sinfín de filtros originales desde su propia tienda.


  5. Iconosquare

    Iconosquare

    Accede a estadísticas detalladas de tu cuenta para gestionar tu negocio. Entre las funciones que te ofrece, puedes comparar los hashtags de tus publicaciones con los más populares, revisar como te fue durante el mes, analizar la actividad de tus seguidores y mucho más.


Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …

Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android
Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android

Gracias a las prestaciones de nuestros smartphones Android, preservar recuerdos se ha vuelto más accesible que nunca, ya que la restauración de fotos antiguas se puede lograr de manera sencilla si tenemos las herramientas apropiadas. Y es que como usuarios Android, podemos di…

Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial
Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial

En nuestras redes sociales, siempre es importante crear nuestra marca personal que nos permita destacar entre millones de personas, ya que así podremos atraer seguidores que disfruten de nuestros contenidos, especialmente en una plataforma tan competitiva como TikTok. Y es qu…