¿Cómo activar y desactivar el corrector ortográfico de tu Android?

Header

Si tienes cierta edad, recordarás que hace algunos años comunicarse por mensajería instantánea era una tarea algo tediosa, debido a que los primeros móviles estaban diseñados con teclados muy limitados por cuestiones de espacio. Pero gracias a las pantallas táctiles, este asunto se ha resuelto y podemos escribir rápidamente en nuestros dispositivos.

Hoy en día, los teclados incluyen texto predictivo, corrector automático, ingreso de caracteres por deslizamiento y hasta divertidos emojis; también hay una multitud de temas personalizables de acuerdo a tus preferencias.

Diferencias entre el corrector ortográfico y el autocorrector

Cada teclado virtual tiene un diccionario con sugerencias para corregir las palabras mal escritas. Es decir, si personalizamos nuestro teclado con GBoard, Swipe o SwiftKey, veremos las alternativas del corrector en una columna encima del texto. Estas herramientas son conocidas como correctores ortográficos, mientras que el autocorrector simplemente se encarga de cambiar automáticamente los errores.

Sin embargo, hay ocasiones en las que es necesario desactivarlas, como por ejemplo al probar juegos en otro idioma y debes usar palabras técnicamente incorrectas.

A continuación, te explicamos paso a paso como activar o desactivar tanto el corrector ortográfico como el autocorrector, pero recuerda que dependiendo de tu dispositivo, las opciones pueden tener un nombre similar o estar ubicadas en un menú diferente.

1. Acceder a las opciones de idioma y lenguaje

Deslizamos el menú desplegable y pulsamos en opciones. Luego, tocamos Configuración avanzada y posteriormente Idioma e ingreso de texto.

Imagen1

Imagen2 ¿Cómo activar y desactivar el corrector ortográfico de tu Android?

2. Acceder al menú de corrección ortográfica

Una vez aquí, deslizamos la barra para activar o desactivar esta opción.

Imagen3 ¿Cómo activar y desactivar el corrector ortográfico de tu Android?

3. Acceder al autocorrector de cada teclado

En GBoard:

Imagen4 ¿Cómo activar y desactivar el corrector ortográfico de tu Android?

 En Swipe:

Imagen5 ¿Cómo activar y desactivar el corrector ortográfico de tu Android?

Cada teclado tiene opciones con nombres similares, pero en general el procedimiento es el mismo: solo debes deslizar la barra para cambiar el estado del autocorrector.

¡Y con esto terminamos el tutorial! Ahora puedes probar las opciones y personalizar el teclado a tu gusto.

  1. Gboard – el teclado de Google

    Gboard – el teclado de Google

    El teclado oficial de Google incorpora una gran cantidad de funciones y emoticonos para agregarle un toque divertido a tus aplicaciones de mensajería instántanea. También incluye diccionarios para más de 25 idiomas, texto predictivo y reconocimiento de palabras habituales para escribir lo más rápido posible.


  2. Teclado SwiftKey + Emoji

    Teclado SwiftKey + Emoji

    SwiftKey es una práctica herramienta que mejora la experiencia de escribir en tu dispositivo Android gracias a la incorporación de variadas opciones de personalización. También cuenta con características como un corrector personalizable de palabras, que además se puede subir a la nube y usar en otros dispositivos.


Las mejores apps Android de control remoto para TV
Las mejores apps Android de control remoto para TV

Las mejores apps Android de control remoto para TV ofrecen una forma conveniente de controlar nuestra tv desde la palma de la mano, ya que son capaces de convertir el móvil en un mando a distancia universal, permitiéndonos cambiar de canal, ajustar el volumen o incluso accede…

Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…