¿Cómo activar y desactivar el corrector ortográfico de tu Android?

Header

Si tienes cierta edad, recordarás que hace algunos años comunicarse por mensajería instantánea era una tarea algo tediosa, debido a que los primeros móviles estaban diseñados con teclados muy limitados por cuestiones de espacio. Pero gracias a las pantallas táctiles, este asunto se ha resuelto y podemos escribir rápidamente en nuestros dispositivos.

Hoy en día, los teclados incluyen texto predictivo, corrector automático, ingreso de caracteres por deslizamiento y hasta divertidos emojis; también hay una multitud de temas personalizables de acuerdo a tus preferencias.

Diferencias entre el corrector ortográfico y el autocorrector

Cada teclado virtual tiene un diccionario con sugerencias para corregir las palabras mal escritas. Es decir, si personalizamos nuestro teclado con GBoard, Swipe o SwiftKey, veremos las alternativas del corrector en una columna encima del texto. Estas herramientas son conocidas como correctores ortográficos, mientras que el autocorrector simplemente se encarga de cambiar automáticamente los errores.

Sin embargo, hay ocasiones en las que es necesario desactivarlas, como por ejemplo al probar juegos en otro idioma y debes usar palabras técnicamente incorrectas.

A continuación, te explicamos paso a paso como activar o desactivar tanto el corrector ortográfico como el autocorrector, pero recuerda que dependiendo de tu dispositivo, las opciones pueden tener un nombre similar o estar ubicadas en un menú diferente.

1. Acceder a las opciones de idioma y lenguaje

Deslizamos el menú desplegable y pulsamos en opciones. Luego, tocamos Configuración avanzada y posteriormente Idioma e ingreso de texto.

Imagen1

Imagen2 ¿Cómo activar y desactivar el corrector ortográfico de tu Android?

2. Acceder al menú de corrección ortográfica

Una vez aquí, deslizamos la barra para activar o desactivar esta opción.

Imagen3 ¿Cómo activar y desactivar el corrector ortográfico de tu Android?

3. Acceder al autocorrector de cada teclado

En GBoard:

Imagen4 ¿Cómo activar y desactivar el corrector ortográfico de tu Android?

 En Swipe:

Imagen5 ¿Cómo activar y desactivar el corrector ortográfico de tu Android?

Cada teclado tiene opciones con nombres similares, pero en general el procedimiento es el mismo: solo debes deslizar la barra para cambiar el estado del autocorrector.

¡Y con esto terminamos el tutorial! Ahora puedes probar las opciones y personalizar el teclado a tu gusto.

  1. Gboard – el teclado de Google

    Gboard – el teclado de Google

    El teclado oficial de Google incorpora una gran cantidad de funciones y emoticonos para agregarle un toque divertido a tus aplicaciones de mensajería instántanea. También incluye diccionarios para más de 25 idiomas, texto predictivo y reconocimiento de palabras habituales para escribir lo más rápido posible.


  2. Teclado SwiftKey + Emoji

    Teclado SwiftKey + Emoji

    SwiftKey es una práctica herramienta que mejora la experiencia de escribir en tu dispositivo Android gracias a la incorporación de variadas opciones de personalización. También cuenta con características como un corrector personalizable de palabras, que además se puede subir a la nube y usar en otros dispositivos.


Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android
Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android

En esta época y con un smartphone Android tienes más opciones que nunca para llamar a tus colegas y seres queridos más allá de las formas tradicionales como contratar una línea telefónica, pagar extra por un plan de llamadas que nunca aprovecharás o necesitar una app como Wha…

¿Cómo saber quiénes han visto tu perfil de Instagram?
¿Cómo saber quiénes han visto tu perfil de Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo pues más de mil millones de usuarios activos se conectan a diario para compartir publicaciones y disfrutar de las historias de sus amigos en Internet. Pero a pesar de que la mayoría de la gente en Instagram public…

Cómo empezar una conversación secreta en Facebook Messenger
Cómo empezar una conversación secreta en Facebook Messenger

Hay muchas razones por las que querrías iniciar una conversación secreta en Facebook, ya sea porque estás en horario laboral y el jefe te prohíbe perder el tiempo en redes sociales, tienes una pareja muy controladora que lo quiere saber todo sobre ti o simplemente quieres hab…