Protege tu privacidad evitando que rastreen tu ubicación

Header Protege tu privacidad evitando que rastreen tu ubicación

Hoy en día, muchas de las aplicaciones que instalamos en nuestros dispositivos inteligentes necesitan conocer detalles sobre nuestra vida para poder darnos un servicio eficiente y personalizado. Por ejemplo, cuando utilizamos alguna red social, ésta necesita saber dónde estamos y quienes son nuestros amigos para sugerirnos actividades cercanas y conocer nuevos contactos.

En un mundo ideal, esto no supondría problema alguno, pero después de la gran falla de seguridad de Facebook del 2018, muchos usuarios han mostrado preocupación por la forma en la que se usan sus datos privados, por lo que a continuación te explicamos algunos consejos y trucos útiles para proteger tu valiosa información.

Revisar y revocar los permisos otorgados

Cada vez que instalemos una nueva aplicación, ésta nos solicitará varios permisos para operar con eficiencia. Hay una forma rápida de saber que permisos tiene cada una de ellas, solo basta con entrar en las Opciones del teléfono y tocar Permisos.

Imagen1 Protege tu privacidad evitando que rastreen tu ubicación

Desde aquí, podemos revisar individualmente cada aplicación y que nivel de acceso posee a nuestra información. También podemos revocar el acceso a nuestra ubicación a las aplicaciones no deseadas. ¿Es necesario que todo lo que instalamos para pasar el tiempo conozcan nuestra localización?

Imagen2

Eliminar el historial de ubicaciones de Facebook

Si te preocupa que Facebook use tu información con fines no deseados, desde tu Android puedes borrar por completo el historial. Solo necesitas entrar en Configuración y Privacidad, luego en Ubicación y finalmente puedes ver todas las ubicaciones que Facebook guarda sobre ti.

Imagen3 Protege tu privacidad evitando que rastreen tu ubicación

Imagen4 Protege tu privacidad evitando que rastreen tu ubicación

Aquí puedes activar o desactivar el historial según tus preferencias, así como eliminar un día en específico o borrarlo totalmente.

Imagen5 Protege tu privacidad evitando que rastreen tu ubicación

Desactivar temporalmente la información de ubicación

Simplemente desliza la barra de notificaciones y dale un toque a Información de ubicación. También puedes pulsar por 2 segundos y acceder al Historial de ubicaciones de Google, donde podrás eliminar el historial o recordar los lugares en los que te has conectado desde tu Android.

Imagen6 Protege tu privacidad evitando que rastreen tu ubicación

Recuerda que no siempre es conveniente desactivar esta función, ya que perderemos la fiabilidad de los mapas y rutas trazadas por GPS.

¡Y con esto concluimos! Siguiendo estos consejos, puedes estar seguro de que la información sobre tu ubicación estará protegida en todo momento.
  1. Facebook

    Facebook

    La red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo, Facebook, es la mejor herramienta para ponerte en contacto con tus amigos, familiares y colegas. Puedes ver, comentar y compartir las publicaciones de tus contactos además de leer noticias y seguir a tus celebridades favoritas.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…