¡Protege tu Android con pantalla de bloqueo, huella dactilar y reconocimiento facial!

Header ¡Protege tu Android con pantalla de bloqueo, huella dactilar y desbloqueo facial!

La evolución de los teléfonos inteligentes ha sido vertiginosa con el pasar de los años. En la prehistoria han quedado esos aparatos que solo hacen y reciben llamadas y mensajes de texto; en la actualidad, poseer un dispositivo Android es como tener un ordenador en la palma de la mano.

Hoy en día, nuestra vida gira prácticamente alrededor de un teléfono inteligente. Ya sea por motivos de trabajo o de ocio, la información que almacenamos en estos pequeños dispositivos es muy valiosa para nosotros, por lo que protegerla de forma segura debe ser una prioridad para todos los usuarios.

A continuación, te explicaremos como aprovechar al máximo las opciones de seguridad de tu Android, para que tus datos siempre estén a buen resguardo.

Agregar una pantalla de bloqueo

La opción más básica y conocida por todos, ha estado presente desde las primeras versiones de Android. Para agregar esta característica, solo basta con entrar en Ajustes del teléfono, tocar en Bloqueo de pantalla y claves y escoger la que más te guste.

Imagen1 ¡Protege tu Android con pantalla de bloqueo, huella dactilar y desbloqueo facial!

Aquí podrás ingresar un PIN, patrónclave alfanumérica. ¡Incluso puedes establecer una combinación de estos para mayor seguridad!

Configurar el desbloqueo por huella dactilar

Esta medida de seguridad ha ganado muchos adeptos por su facilidad de uso. Solo debes colocar tu huella ¡y listo! Tendrás acceso instantáneo a todas las aplicaciones de tu Android. Para configurar esta opción, ingresa en Ajustes, ID de huella digital (o su equivalente en tu dispositivo) y finalmente podrás grabar hasta 5 huellas.

Imagen2 ¡Protege tu Android con pantalla de bloqueo, huella dactilar y desbloqueo facial!

Imagen3 ¡Protege tu Android con pantalla de bloqueo, huella dactilar y desbloqueo facial!

Desbloqueo por reconocimiento facial

Lo más reciente en seguridad móvil es el desbloqueo por reconocimiento facial, el cual ha se ha convertido en uno de los más populares entre los usuarios de Android por su insuperable capacidad para proteger nuestros datos. Dependiendo del teléfono, solo bastará con tocar Ajustes, luego en Seguridad y finalmente en Smart Lock. Cuando estemos acá, tocamos en Reconocimiento facial y seguimos los pasos de la configuración.

Una vez que esté todo listo, será necesario que miremos fijamente a la cámara frontal para acceder al dispositivo.

Instala aplicaciones de seguridad

Si las opciones anteriores aún no te satisfacen, puedes probar algunas de estas aplicaciones:

  1. CM Security AppLock Antivirus

    CM Security AppLock Antivirus

    Con esta herramienta, puedes mantener tu móvil libre de virus, programas espías y añadir otra capa de seguridad a tu Android.


  2. Cerradura(AppLock)

    Cerradura(AppLock)

    AppLock es una herramienta sencilla pero potente que permite bloquear el acceso a tu información personal, aplicaciones y configuración del móvil. También puedes restringir el correo electrónico, redes sociales, juegos ¡y mucho más!


Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …