¡Controla el espacio ocupado por WhatsApp en tu Android!

Header ¡Controla el espacio ocupado por WhatsApp en tu Android!

Una de las mejores formas de estar comunicados en todo momento es creando un grupo de WhatsApp para compartir chistes con tus amigos, cotillear con tus familiares y enviar y recibir archivos de tus colegas. Sin embargo, al cabo de poco tiempo notarás que el espacio en tu dispositivo Android empezará a quedarse corto, por lo que es necesario tomar algunas medidas para evitar algún problemilla.

A continuación, te explicaremos paso a paso como controlar el espacio ocupado por WhatsApp en la memoria interna de tu dispositivo:

Borrando los mensajes y archivos antiguos

Esta es la opción más sencilla para deshacernos de los mensajes y archivos que ya no necesitemos. Pero antes de proceder, tal vez debas hacer una copia de seguridad para respaldar tus datos antes de borrarlos permanentemente.

En primer lugar, dale un toque a los ajustes del WhatsApp, luego en Chats y ahora en Historial de Chats.

Imagen1 ¡Controla el espacio ocupado por WhatsApp en tu Android!

Finalmente, pulsa en Eliminar historial de chats, donde verás la opción de borrar todos los archivos multimedia que has enviado y recibido en WhatsApp.

Imagen2 ¡Controla el espacio ocupado por WhatsApp en tu Android!

Si por otra parte, quieres conservar algunos archivos, desde el menú de Datos y Almacenamiento puedes escoger cuales borrar y cuales guardar.

Imagen3 ¡Controla el espacio ocupado por WhatsApp en tu Android!

Controla los archivos recibidos en tu móvil

Una excelente idea para poner en práctica es la de controlar el contenido que se descargará automáticamente. Con un par de toques nos ahorraremos algún dolor de cabeza: evitamos archivos que no nos interesan y optimizamos el espacio en nuestro dispositivo.

Para hacer esto solo debes dar un toque en el menú de Ajustes>Datos y Almacenamiento y personalizar las descargas según nuestros intereses.

Imagen4 ¡Controla el espacio ocupado por WhatsApp en tu Android!

Imagen5 ¡Controla el espacio ocupado por WhatsApp en tu Android!

Realizar una copia de seguridad

Una vez que has hecho todo el trabajo duro, es hora de actualizar la copia de seguridad. Esto lo logras dando un toque en Ajustes>Chats>Copia de Seguridad. Como ya hemos respaldado todos los archivos, no es necesario incluir los videos en esta copia.

Imagen6 ¡Controla el espacio ocupado por WhatsApp en tu Android!

¡Y esto ha sido todo! Ahora notarás más espacio libre en tu dispositivo Android para instalar otras aplicaciones.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es uno de los mensajeros instantáneos más populares y descargados a nivel mundial, ya que permite a tus contactos enviarte mensajes al instante utilizando las redes inalámbricas o móviles cuando estén disponibles.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…