¿Cómo grabar llamadas de WhatsApp en Android?

header ¿Cómo grabar llamadas de WhatsApp en Android?

WhatsApp es probablemente una de las aplicaciones más utilizadas por cualquier usuario de Android, ya que por sus características y funciones, ofrece una experiencia muy agradable para mantenerte comunicado en todo momento.

Si alguna vez necesitas grabar una llamada de WhatsApp, ya sea por motivos de trabajo donde debes tener a la mano los detalles discutidos, preparar entrevistas, tener pruebas para defender tu punto en caso de ser necesario y cualquier situación similar, a continuación te explicamos algunos trucos para hacerlo:

Graba llamadas de WhatsApp a la antigua

Simple y efectivo: Coloca la llamada en altavoz, acerca un dispositivo de grabación (otro móvil o una grabadora) a tu teléfono y habla en voz alta. Con esto puedes capturar tanto tu propia voz, como la de la persona al otro lado de la llamada, pero por lástima, la calidad de la grabación será muy baja.

Captura la pantalla de tu Android

Por lástima, WhatsApp, al igual que otros clientes de mensajería instantánea, no cuenta con un sistema de grabación nativo, por lo que debemos instalar aplicaciones de terceros que nos permitan lograr nuestro objetivo. Hay una gran cantidad de herramientas en el mercado, sin embargo, a continuación hemos recopilado una colección de los mejores grabadores de llamada:

Imagen1 ¿Cómo grabar llamadas de WhatsApp en Android?

  1. DU Recorder: Record Screen

    DU Recorder: Record Screen

    Con DU Recorder podrás grabar la pantalla de tu teléfono para dejar registro en video de tus partidas favoritas, videollamadas y demás actividades. Cuenta con una barra de notificación, donde podrás controlar los detalles de la grabación, así como un editor donde podrás cortar y difuminar las zonas que desees.


  2. Video Call Recorder for WhatsApp FB

    Video Call Recorder for WhatsApp FB

    Esta una alternativa más ligera, por si el espacio en tu dispositivo se está quedando corto. Tiene funciones más basicas que la anterior, pero igual de efectivas: graba tus videollamadas de WhatsApp y otros clientes como Viber y Skype.


  3. Mobizen : Screen Recorder

    Mobizen : Screen Recorder

    Finalmente, con Mobizen no solo podrás grabar tus partidas y compartirlas en YouTube, sino que puedes «descargar» cualquier video de Facebook, Instagram y Twitter grabándolo mientras se reproduce.


Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco
Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco

WhatsApp no para de innovar para mantenerse como la app de mensajería instantánea más usada del mundo y ahora nos permite enviar audios modificados para bromear con nuestros amigos, una característica poco conocida pero muy divertida que querrás probar cuanto antes. Y es que …

Las 5 mejores apps Android para crear estados de WhatsApp
Las 5 mejores apps Android para crear estados de WhatsApp

Hasta hace un par de años los estados de WhatsApp se limitaban a un par de emojis y unas cuantas líneas de texto, pero en el 2017 las historias en plan Instagram y Snapchat hicieron su aparición en la popular plataforma de mensajería. Con los estados de WhatsApp puedes mostra…

Las ventajas y desventajas de WhatsApp que deberías conocer
Las ventajas y desventajas de WhatsApp que deberías conocer

WhatsApp es la aplicación de comunicación más usada del mundo, pues todo aquel que tenga un smartphone, seguramente tendrá instalada esta app gracias a sus funciones intuitivas, amigables para todo usuario y donde solo necesitarás un número telefónico. Sin embargo, WhatsApp t…

Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android
Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android

En esta época y con un smartphone Android tienes más opciones que nunca para llamar a tus colegas y seres queridos más allá de las formas tradicionales como contratar una línea telefónica, pagar extra por un plan de llamadas que nunca aprovecharás o necesitar una app como Wha…