Cómo instalar aplicaciones incompatibles o restringidas por región

header Cómo instalar aplicaciones incompatibles o restringidas por región

En algún momento, tal vez te ha pasado que quieres probar ese juego del que todos hablan, mirar las películas y series que están de moda en una plataforma de streaming o disfrutar de servicios en línea que solo están disponibles en algunos países, pero cuando los vas a instalar en tu dispositivo Android, te llevas un balde de agua fría por alguna de estas razones:

  • Tu móvil es incompatible
  • La versión de Android del dispositivo es muy antigua
  • Tienes una restricción por ubicación geográfica

Antes de sentirte mal por tener un móvil viejito, compañero de muchas batallas y que no quieres desechar por no poder comprar uno nuevo, o vivir en un país con muchas restricciones, ¿qué te parece si le echas un vistazo a estas soluciones?

Cómo instalar archivos APKs en el móvil

Un APK, o Android Application Package por su nombre en inglés, es simplemente un archivo que contiene lo necesario para instalar un paquete en tu dispositivo Android. Por lo general, la Play Store es quien te prohíbe instalar aplicaciones incompatibles, ya sea por que el móvil no tiene suficientes recursos para correrlos o porque la versión actual de Android es antigua.

Sin embargo, estas restricciones a veces las impone el desarrollador para que el funcionamiento de su programa sea óptimo y cumplir con lo prometido, por lo que podemos probar suerte e instalarlas a ver si nos corre.

Antes de descargar el archivo, debes activar las instalaciones de paquetes de origen desconocido. Esto lo haces ingresando a Configuración avanzada, Seguridad y activas la opción.

Imagen1 Cómo instalar aplicaciones incompatibles o restringidas por región

Con esto puedes instalar cualquier paquete descargado, así como probar aplicaciones «no compatibles» con tu móvil y evitar las restricciones por versión de Android.

Saltándose las restricciones geográficas en Android

Si después de todo el proceso anterior aún sigues teniendo restricciones por país, entonces debes usar un VPN (Virtual Private Network, por su nombre en inglés). En pocas palabras, es un programa que te permite enmascarar tu ubicación actual conectándote bajo otro «nombre«, es decir, cambia tu dirección IP por una de otro país.

Aplicaciones como TunnelBear y NordVPN, cumplirán con creces nuestro objetivo, pues solo debemos abrir el programa, crear una cuenta, seguir los pasos y ¡listo! En poco tiempo estarás navegando por contenido restringido en tu país, así como descargar e instalar aplicaciones bloqueadas por tu ubicación geográfica.

  1. Market Helper

    Market Helper

    Con Market Helper, podemos hacerle «creer» a nuestro móvil que tiene otra versión de Android instalada, que es una tablet o es un modelo diferente de teléfono. Esto es muy útil para evitar ciertas restricciones e instalar casi cualquier programa.


  2. TunnelBear VPN

    TunnelBear VPN

    Con Tunnelbear, puedes navegar en páginas de otros países ocultando tu dirección. Aparte de acceder a cualquier contenido, también ¡navegarás de forma segura!


  3. NordVPN

    NordVPN

    Esta es una alternativa interesante de VPN para navegar anónimamente por internet, protegiendo tu información privada al conectarse a través de servidores ubicados en más de 60 países.


Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…

Cómo configurar el Passkey en tu WhatsApp para Android
Cómo configurar el Passkey en tu WhatsApp para Android

Los Passkeys o también conocidas como claves de acceso son una popular opción de autenticación que requieren validar tu identidad mediante una contraseña, Face ID o los datos biométricos registrados en el móvil, y a pesar de lucir muy similar a la autenticación normal, segura…

Qué son los archivos XAPK y cómo instalarlos en Android
Qué son los archivos XAPK y cómo instalarlos en Android

En esta era digital, tener la facilidad de acceder y manipular una amplia gama de archivos es fundamental en nuestros dispositivos móviles, y los archivos XPAK, con su versatilidad y eficiencia, se han convertido en una opción popular para empaquetar contenidos pesados en un …