¿Cómo recuperar los archivos de un móvil Android dañado?

Header ¿Cómo recuperar los archivos de un móvil Android dañado?

Si has destrozado sin querer uno de tus dispositivos Android, aún no le digas adiós a tus aparatos… Porque seguramente en cada uno de ellos, tienes almacenada información privada que tal vez quieras recuperar, como las contraseñas de tus correos electrónicos, fotos, videos, documentos del trabajo, números telefónicos y mucho más.

Una de las formas más seguras de acceder a tus datos en todo momento es a través de backups o archivos de respaldo, pero si olvidaste resguardar tu información antes del desastre, ¡no te preocupes! Sigue leyendo, porque aprenderás a recuperar esos documentos de gran importancia poniendo en práctica algunos consejos.

Recuperando archivos a través de un ordenador

Para recuperar tus archivos puedes conectar tu móvil al ordenador, pero primero, debemos activar la depuración por USB. Esto lo hacemos de la siguiente forma:

  • Ingresar a la configuración del móvil
  • Dar un toque en opciones de desarrollador
  • Activar depuración por USB

Imagen1 ¿Cómo recuperar los archivos de un móvil Android dañado?

Luego de esto, al conectar el dispositivo Android al ordenador, podemos navegar libremente por las carpetas del móvil y copiar lo que necesitemos.

Controlando el móvil desde el ordenador

Otra opción interesante, es la de controlar las funciones de nuestro móvil desde el ordenador. Para esto, necesitaremos que el teléfono esté encendido e instalemos alguna aplicación como Vysor o AirDroid. Con estas herramientas, podemos acceder a nuestro móvil desde la pantalla del ordenador, y de esta manera, restaurar toda la información que ya dábamos por perdida.

Imagen2 ¿Cómo recuperar los archivos de un móvil Android dañado?

El funcionamiento de estas aplicaciones es muy interesante:

  • Permiten visualizar la pantalla del móvil en el ordenador
  • Puedes acceder a las aplicaciones instaladas
  • Respalda los archivos, documentos y fotos del móvil
  • Recupera las contraseñas guardadas

Imagen3 ¿Cómo recuperar los archivos de un móvil Android dañado?

  1. Vysor - Android control on PC

    Vysor – Android control on PC

    Instalando esta potente herramienta, puedes acceder a tu móvil Android desde tu PC, además de grabar la pantalla de tu smartphone y recuperar los datos privados.


  2. AirDroid - Android on Computer

    AirDroid – Android on Computer

    Con AirDroid, puedes acceder vía web al contenido de tu teléfono inteligente Android, sin necesidad de cables. También puedes trabajar con los archivos del móvil para restaurarlos a una ubicación segura.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…