¡Mejora la señal de WiFi en tu dispositivo Android!

Header ¡Mejora la señal de WiFi en tu dispositivo Android!

Si alguna vez has notado que tu WiFi está consumiendo más batería de lo normal, o que siempre apareces conectado a Internet pero sientes que la conexión no funciona como debería, no te desesperes y salgas corriendo a comprar más aparatos como un router nuevo, otro repetidor o ¡cambiar completamente el cableado!

En primer lugar, debemos descartar los principales problemas que se presentan cuando la señal de WiFi no está funcionando adecuadamente.

La potencia de la señal de WiFi es muy baja

Existen muchas variantes que afectan la señal de WiFi, y por lo tanto la velocidad de navegación, por lo que es importante que descartemos todos los problemas que puedan surgir antes de gastar dinero en otros dispositivos, instalar aplicaciones en nuestro Android o modificar la configuración del router.

  • Ubicación del router WiFi
  • Espesor de las paredes y cantidad de obstáculos
  • Dispositivos haciendo interferencia en el router
  • Router muy antiguo que no soporta estándares modernos

Evidentemente, modificar el espesor de las paredes es algo impensable, por lo que en primer lugar debemos colocar el router en un área céntrica, con acceso a todas las salas de nuestro hogar. Y si además tiene antenas, lo ideal es que apunten en direcciones opuestas, así puede alcanzar más espacio.

Mejorando la señal de WiFi con aplicaciones Android

Una vez que nuestro router está ubicado en el espacio más adecuado, entonces podemos medir la intensidad de la señal para descartar averías en el dispositivo y saber cual canal tiene más potencia.

Imagen1 ¡Mejora la señal de WiFi en tu dispositivo Android!

Instalando WiFi Analyzer, conoceremos rápidamente como es la señal de WiFi en nuestro dispositivo, pues con un par de toques accederemos a:

Intensidad de los routers cercanos

Imagen2 ¡Mejora la señal de WiFi en tu dispositivo Android!

En caso de tener acceso a varios routers, con esta opción conoceremos cual nos ofrece la mayor potencia de señal.

Imagen3 ¡Mejora la señal de WiFi en tu dispositivo Android!

Conectándose al canal con mejor acceso

Conociendo cual canal ofrece menos «congestionamiento«, podemos priorizar esta conexión para disfrutar de una mejor navegación por la red. Con WiFi Analyzer, sabremos cual es el canal más adecuado para nuestros dispositivos:

Imagen4 ¡Mejora la señal de WiFi en tu dispositivo Android!

Una vez que sepamos cuales son los mejores canales, entramos a la configuración del router y ajustamos la conexión del WiFi con esta información, la cual en este caso, serían los canales 12, 13 y 14.

  1. Wifi Analyzer

    Wifi Analyzer

    Analiza la velocidad del router al instante, incluyendo opciones avanzadas como potencia de los canales e intensidad de los routers cercanos.


Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …