¡Mejora la señal de WiFi en tu dispositivo Android!
Si alguna vez has notado que tu WiFi está consumiendo más batería de lo normal, o que siempre apareces conectado a Internet pero sientes que la conexión no funciona como debería, no te desesperes y salgas corriendo a comprar más aparatos como un router nuevo, otro repetidor o ¡cambiar completamente el cableado!
En primer lugar, debemos descartar los principales problemas que se presentan cuando la señal de WiFi no está funcionando adecuadamente.
La potencia de la señal de WiFi es muy baja
Existen muchas variantes que afectan la señal de WiFi, y por lo tanto la velocidad de navegación, por lo que es importante que descartemos todos los problemas que puedan surgir antes de gastar dinero en otros dispositivos, instalar aplicaciones en nuestro Android o modificar la configuración del router.
- Ubicación del router WiFi
- Espesor de las paredes y cantidad de obstáculos
- Dispositivos haciendo interferencia en el router
- Router muy antiguo que no soporta estándares modernos
Evidentemente, modificar el espesor de las paredes es algo impensable, por lo que en primer lugar debemos colocar el router en un área céntrica, con acceso a todas las salas de nuestro hogar. Y si además tiene antenas, lo ideal es que apunten en direcciones opuestas, así puede alcanzar más espacio.
Mejorando la señal de WiFi con aplicaciones Android
Una vez que nuestro router está ubicado en el espacio más adecuado, entonces podemos medir la intensidad de la señal para descartar averías en el dispositivo y saber cual canal tiene más potencia.
Instalando WiFi Analyzer, conoceremos rápidamente como es la señal de WiFi en nuestro dispositivo, pues con un par de toques accederemos a:
Intensidad de los routers cercanos
En caso de tener acceso a varios routers, con esta opción conoceremos cual nos ofrece la mayor potencia de señal.
Conectándose al canal con mejor acceso
Conociendo cual canal ofrece menos «congestionamiento«, podemos priorizar esta conexión para disfrutar de una mejor navegación por la red. Con WiFi Analyzer, sabremos cual es el canal más adecuado para nuestros dispositivos:
Una vez que sepamos cuales son los mejores canales, entramos a la configuración del router y ajustamos la conexión del WiFi con esta información, la cual en este caso, serían los canales 12, 13 y 14.
Wifi Analyzer
Analiza la velocidad del router al instante, incluyendo opciones avanzadas como potencia de los canales e intensidad de los routers cercanos.