¿Cómo bloquear llamadas automáticas en Android?

Destacada ¿Cómo bloquear llamadas automáticas en Android?

Imagina que estás jugando tu título favorito en Android, a punto de pasar ese nivel difícil en el que tienes días atascado o en plena batalla multijugador… y de repente recibes una llamada no deseada.

Y peor aún, es cuando te interrumpen para ofrecerte servicios que no necesitas, cambiar tus planes de telefonía, participar en encuestas y un montón de actividades que casi siempre te harán perder el tiempo.

¿Cómo bloquear las llamadas de spam?

Uno de los métodos más usados por las empresas es spamear miles de contactos potenciales con llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos, con el objetivo de captar nuevos clientes. Pero, ¿sabías que hay varias maneras de identificar las llamadas entrantes?

Por suerte para los usuarios de Android (y no tanto para las operadoras especializadas en llamadas automáticas), hay muchas aplicaciones que se encargan de conocer los propietarios de los números que te están llamando, compararlos con varias bases de datos y avisar si la llamada es legítima.

Imagen1 ¿Cómo bloquear llamadas automáticas en Android?

En la siguiente recopilación, encontrarás otras aplicaciones útiles para bloquear automáticamente las llamadas y hacer que tu vida sea más sencilla.

  1. Hiya: ID y bloqueo de llamadas

    Hiya: ID y bloqueo de llamadas

    Hiya es una potente aplicación que te permitirá bloquear llamadas y mensajes de texto no deseados, con alertas personalizables que te harán saber ¡si es spam o no!


  2. Truecaller- ID y Bloqueo

    Truecaller- ID y Bloqueo

    Con TrueCaller podrás buscar contactos en tus redes sociales a través del número telefónico para identificar llamadas entrantes y bloquear aquellas no deseadas.


  3. Debería responder?

    Debería responder?

    Esta sencilla pero potente aplicación te avisará si debes contestar una llamada desconocida o si debes ignorarla por completo. Su funcionamiento se basa en comparar la llamada entrante con una base de datos extensa, que ¡incluye números de otros países!


  4. Mr. Number-Block calls & spam

    Mr. Number-Block calls & spam

    Gracias a esta herramienta, podrás gestionar tus comunicaciones de manera eficiente a la par de colaborar en una base de datos curada por usuarios de todo el mundo. ¡Bloquea y denuncia llamadas de operadoras de marketing al instante!


  5. Truemessenger - SMS Block Spam

    Truemessenger – SMS Block Spam

    Finalmente, con TrueMessenger podrás enfocarte en los mensajes de texto basuras que recibes a diario, permitiéndote bloquear todo tipo de spam recibido y evitar que tu bandeja de entrada se inunde con información no deseada.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…