¿Cómo desactivar la reproducción automática en YouTube?

Header ¿Cómo desactivar la reproducción automática en YouTube?

Hace algunos años, YouTube decidió implementar la reproducción automática de videos en su plataforma, medida que fue recibida con muchas expectativas por los millones de usuarios que visitan el sitio a diario.

A pesar de que esta característica puede ser muy útil (y en muchas ocasiones te hará pasar más tiempo navegando y viendo videos en la página), hay ciertas situaciones en las que no es necesario tener esta función activa puesto que:

  • Tenemos un plan de datos móviles algo limitado
  • Solo queremos ver un video
  • Contamos con poco tiempo libre

Desactivando la reproducción automática en YouTube

Hay varias formas de desactivar la reproducción automática: Desde los ajustes de la aplicación y al finalizar la reproducción del video.

Si te interesa ahorrar datos móviles, desde los ajustes de YouTube también puedes desactivar las previsualizaciones de la pantalla de bienvenida, característica que es extremadamente útil para ver el contenido de un video sin tener que reproducirlo, a cambio de consumir nuestro paquete de datos.

Para esto, solo debes dar un toque a la imagen de perfil en YouTube, donde accederás a la configuración de la aplicación.

Imagen1 ¿Cómo desactivar la reproducción automática en YouTube?

A continuación, debes dar un toque en Reproducción automática y aquí podrás desactivar también la previsualización de videos en la interfaz principal.

Imagen2 ¿Cómo desactivar la reproducción automática en YouTube?

Finalmente, con solo dar un toque al botón de Reproducción automática y «apagarla«, evitarás que el siguiente video empiece automáticamente.

Imagen3 ¿Cómo desactivar la reproducción automática en YouTube?

  1. YouTube

    YouTube

    YouTube es la plataforma de videos más popular de internet, con millones de clips subidos a diario por miles de usuarios de todo el mundo.


Las mejores apps para editar vídeos de YouTube en Android
Las mejores apps para editar vídeos de YouTube en Android

No hay fórmulas mágicas para convertirse en una celebridad de YouTube más allá de producir contenido interesante para tus seguidores, algo de creatividad en tus vídeos y mucho trabajo duro detrás de cámaras… Así que con esta lista, te ayudaremos a editar vídeos de YouTu…

Cómo cambiar la velocidad de un vídeo en Tik Tok
Cómo cambiar la velocidad de un vídeo en Tik Tok

Durante la pandemia por el coronavirus una red social en particular se popularizó tanto que se metió dentro del top 10 de apps más usadas del mundo, y no es otra más que Tik Tok… pues el formato de vídeos de 30 segundos y el tener millones de potenciales seguidores, ha …

Los 5 mejores reproductores de vídeo para Android
Los 5 mejores reproductores de vídeo para Android

Los servicios de streaming como Disney+, Netflix y HBO Go han tomado por completo el mercado audiovisual en los smartphones, dejando en el olvido esa modalidad de guardar vídeos en la memoria del móvil y reproducirlos desde ahí. Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que qu…

Las 5 mejores alternativas a YouTube para Android
Las 5 mejores alternativas a YouTube para Android

Cuando hablamos de ver algún vídeo en Internet, inmediatamente pensamos en abrir YouTube y buscar dicho contenido… pues los miles de millones de usuarios que entran a diario a esta plataforma, la han catapultado al top de las páginas más visitadas de todo el mundo. Sin …