¿Cómo bloquear a alguien en Instagram?

Header ¿Cómo bloquear a alguien en Instagram?

Instagram es una gran plataforma para compartir lindos momentos con tus amigos, familiares y conocidos, además de estar al día con las ocurrencias de tus comediantes favoritos, enterarte de lo más reciente en el mundo de la moda ¡y un sinfín de actividades divertidas!

Por lástima, no todo es color de rosas en Internet, puesto que en cualquier momento te puedes encontrar con usuarios fastidiosos, contenido poco interesante que inunda tus páginas de inicio o seguidores que no respetan tu privacidad.

¿Cómo bloquear a un usuario en Instagram?

Bloquear un usuario en Instagram es más común y sencillo de lo que parece, ya que lo puedes hacer si no quieres que algún usuario mire tus historias y publicaciones, si un seguidor se está comportando de manera inadecuada o simplemente no deseas que tus colegas se enteren de tu vida personal.

Para bloquear a alguien en Instagram, solo debes seguir unos pasos muy sencillos:

  • Entra a la cuenta de Instagram que quieres bloquear
  • Dale un toque a los 3 puntos en la parte superior derecha
  • Toca Bloquear y confirma en la ventana siguiente

Imagen1 ¿Cómo bloquear a alguien en Instagram?

Imagen2 ¿Cómo bloquear a alguien en Instagram?

Si quieres desbloquear la cuenta, sigue los mismos pasos anteriores y ¡listo!

Imagen3 ¿Cómo bloquear a alguien en Instagram?

Reportando un usuario en Instagram

De la misma manera, si sientes que un usuario está incumpliendo las reglas de Instagram, te acosa excesivamente o te envía muchos mensajes no deseados, también puedes reportar su cuenta y el equipo de Instagram tomará cartas en el asunto.

Para reportar un usuario, solo debes entrar a su perfil, darle un toque a los 3 puntos de la esquina superior derecha y dar un toque en Reportar.

Finalmente, puedes seleccionar si es spam o por conducta inapropiada.

Imagen4 ¿Cómo bloquear a alguien en Instagram?

¿Qué ocurre cuando bloqueo un usuario?

Cuando bloqueas un usuario, éste no podrá enviarte mensajes privados ni ver tus publicaciones. Por otra parte, el usuario que has bloqueado no recibirá una notificación, aunque puede darse cuenta del bloqueo si mira en tu perfil y no aparecen publicaciones.

Finalmente, si tu cuenta es privada y has bloqueado a alguien, éste no podrá ver información de tu perfil.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram se ha convertido en una de las redes sociales que ha ganado más seguidores recientemente, gracias a un diseño increíble para publicar y compartir fotos con filtros y efectos. Está vinculada con otras plataformas como FacebookTwitterFlickr y muchas más, por lo que mantenerte en contacto con tus amigos y seguidores es extremadamente sencillo.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…