¿Cómo abrir cualquier archivo en Android?

Header ¿Cómo abrir cualquier archivo en Android?

Android se ha posicionado en el mercado móvil como el sistema operativo más usado en los smartphones a nivel mundial, gracias a su interfaz intuitiva y su disponibilidad en casi cualquier dispositivo, sin importar su gama.

Sin embargo, debido a algunas limitaciones o diseños de cada fabricante, no siempre es posible abrir cualquier archivo que recibamos en nuestro móvil, ya sea enviado por correo electrónico, mensajería instantánea o descargados de alguna página web.

¿Cómo abrir archivos comprimidos en RAR, Zip y similares?

Para abrir y extraer archivos comprimidos en formato RAR, zip, 7z, iso, gzip y parecidos, generalmente será suficiente con el Administrador de archivos integrado en nuestro Android, aunque muchas veces pueda parecer algo confuso si la interfaz del móvil no es suficientemente intuitiva.

En este caso, puedes echarle un vistazo a las mejores aplicaciones para visualizar y extraer archivos comprimidos.

Necesito abrir archivos de Office

Si estás lejos del ordenador y quieres abrir un documento de Word, Powerpoint, Excel o similar, por suerte casi todos los dispositivos Android tienen una suite ofimática integrada en la que puedes ¡hacer todo esto y más!

Algunas de las más populares son: Google Drive, WPS Office y Microsoft Office, aunque existen muchos lectores de archivos que valen la pena probar.

Imagen1 ¿Cómo abrir cualquier archivo en Android?

Editando y leyendo archivos en formatos PDF y ePub

Al igual que los archivos de Office, casi todos los móviles Android tienen un lector integrado de PDFs, y en caso que necesites abrir un libro ePub, entonces deberás instalar una aplicación dedicada.

Imagen2 ¿Cómo abrir cualquier archivo en Android?

Quiero editar fotos y organizar mi galería

Todos los móviles Android son capaces de abrir los formatos más populares de imágenes, como jpeg, jpg, png y similares. Sin embargo, tal vez te veas en la necesidad de leer y editar formatos menos conocidos como cr2, drf, 3fr, nrw, dng y muchísimos más.

En este caso, necesitarás una herramienta potente capaz de abrir casi cualquier tipo de imágenes.

Reproduciendo sonidos y videos en Android

Cualquier dispositivo Android será capaz de reproducir los formatos más populares de audio y video de forma nativa, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

Imagen4 ¿Cómo abrir cualquier archivo en Android?

Pero en algunas ocasiones, te toparás con archivos de formatos exclusivos o poco comunes, por lo que será totalmente necesario utilizar un programa capaz de reproducirlos.

  1. ZArchiver

    ZArchiver

    ZArchiver es el programa de compresión y visualización más completo de Android, cuenta con una interfaz intuitiva que te permitirá organizar tus archivos eficientemente.


  2. WPS Office + PDF

    WPS Office + PDF

    Lee, edita y envía cualquier archivo de Office desde tu Android. Tiene soporte para formato DOC, XSL, PPT, PDF ¡y muchos más!


  3. Moon+ Reader

    Moon+ Reader

    Con Moon+ Reader  puedes leer tus ebooks preferidos en forma de retrato o a doble página, además de obtener acceso a una librería con miles de títulos para escoger.


  4. Adobe Photoshop Express

    Adobe Photoshop Express

    Adobe Photoshop Express es una potente aplicación para editar y visualizar imágenes en tu Android, con opciones interesantes para recortar, ajustar colores, aplicar filtros y compartir los resultados en tus redes sociales.


  5. VLC for Android

    VLC for Android

    El reproductor más popular para ordenadores ha llegado a Android en gran forma: ofrece la misma funcionalidad en tus dispositivos, incluyendo la reproducción de streaming.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…