¿Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida?
WhatsApp se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria, puesto que tal vez abramos la aplicación muchas veces al día para cotillear, atender nuestros negocios, enviar y recibir documentos del trabajo, entre muchas otras funciones que nos ofrece el popular cliente de mensajería instantánea.
Sin embargo, WhatsApp puede ¡suspender tu cuenta en cualquier momento y sin previo aviso! Tal vez sea por utilizar aplicaciones de terceros para acceder a la aplicación, por violar sus términos de uso o por alguna otra razón.
Identificando el tipo de suspensión de la cuenta de WhatsApp
En primer lugar, debemos conocer qué ha pasado con nuestra cuenta, para proceder de manera adecuada y recuperarla en el menor tiempo posible. Identificar el tipo de suspensión de WhatsApp ¡es muy sencillo!
- Suspensión temporal: Es una advertencia temporal de WhatsApp por haber violado una de sus condiciones de servicio, como usar una aplicación de terceros. En este caso, verás un temporizador en la aplicación, indicándote el tiempo restante para ganar acceso nuevamente a tu cuenta.
- Suspensión permanente: Es un bloqueo definitivo a tu cuenta, donde perderás el acceso por completo a menos que puedas probar que se trata de un error por parte de WhatsApp.
¿Qué hacer en caso de suspensión temporal?
Si tienes un temporizador en la interfaz de tu cuenta de WhatsApp, lo más probable es que se haya suspendido tu acceso por utilizar una aplicación de terceros como GB WhatsApp o WhatsApp Plus.
WhatsApp ha tomado esta decisión porque, según su propia FAQ, no es posible comprobar que estas aplicaciones cumplan con los requisitos de seguridad. Si este es tu caso, solo debes:
- Guardar el historial de tus chats
- Desinstalar la aplicación de terceros
- Instalar la versión oficial de WhatsApp
Mi cuenta ha sido suspendida permanentemente, ¿qué puedo hacer?
En primer lugar, debes asegurarte que has cumplido al pie de la letra las condiciones de uso de la aplicación, como:
- Contactar solo a tus conocidos
- Evitar enviar mensajes masivos sin la autorización explícita de sus destinatarios
- Usar excesivamente las listas de difusión
- Agregar contactos a grupos de chat en contra de su voluntad
Si estás completamente seguro que se trata de un error por parte del sistema de WhatsApp, lo mejor que puedes hacer es contactar al correo electrónico oficial del servicio y exponer tu caso.
- En el caso de Android, puedes contactarlos en la siguiente dirección: [email protected]
- También puedes probar suerte en su versión web: [email protected]
- Y si aún no consigues una respuesta satisfactoria, puedes intentar en [email protected].
Si todo sale bien, entonces en un par de días debes recuperar el acceso a tu cuenta.
WhatsApp Messenger
WhatsApp es el cliente de mensajería instantánea más utilizado a nivel mundial, ya que permite el envío de videos, imágenes y audios a los contactos, además de publicar historias para sorprender a tus colegas y seguidores.