Pagos móviles: Lo que debes saber para usarlos de forma segura

Según algunos expertos financieros, en un futuro cercano el dinero en metálico quedará obsoleto en muchos países… ya que gracias a la tecnología móvil, no es necesario llevar consigo dinero en efectivo para hacer mercado, pagar los servicios y usar el transporte público, ¡porque desde hace varios años pagamos los taxis desde una aplicación!

Es por esto que los medios de pago electrónicos han ganado terreno entre los usuarios Android, gracias a su conveniencia y estrictas medidas de seguridad para realizar transferencias digitales o recargar una billetera móvil.

¿Qué es una billetera móvil?

En términos sencillos, es una aplicación que permite realizar compras pagando desde tu móvil en un punto de venta compatible con dispositivos inalámbricos, gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication).

¿Es seguro pagar con una billetera móvil?

Como toda nueva tecnología, los pagos con billeteras móviles han tardado un poco en ganarse la confianza de los usuarios, aunque su crecimiento ha sido sostenido durante los últimos años.

La principal preocupación cuando se trata de pagar con el móvil, es la seguridad del sistema ya que todos somos un poco escépticos cuando se trata de nuestro dinero.

Por suerte, todas las billeteras son totalmente personalizables, así que podrás configurar un PIN, desbloqueo por huellas dactilares, contraseñas alfanuméricas y combinaciones de estas.

¿Cuáles son los requisitos para activar el pago móvil?

Para empezar a pagar con tu móvil solo necesitarás lo siguiente:

  • Un dispositivo compatible con la tecnología NFC
  • Que el negocio acepte pagos móviles

¿Otra cosa que deba saber?

Finalmente, deberás tomar en cuenta algunos factores como por ejemplo:

  • Si el establecimiento tiene alguna limitación en cuanto a los pagos mínimos
  • Si tu banco cobra alguna comisión por pagar con una tarjeta de débito o crédito
  • Preguntar antes de consumir si se puede pagar con una billetera móvil
  1. Android Pay

    Android Pay

    Con Android Pay (o también llamado Google Pay) podrás recargar una billetera virtual para hacer transferencias y compras fácilmente desde tu teléfono móvil. También puedes proteger tu información con contraseñas seguras y PIN de bloqueo.


  2. Samsung Pay

    Samsung Pay

    Samsung también quiere entrar en el terreno de los pagos móviles con su propia plataforma, la cual viene preinstalada en los teléfonos más recientes. Solo basta con escanear la información de tus tarjetas, crear un código personal y confirmar las transacciones mediante huellas digitales, contraseñas o desbloqueo por retina.


Las 5 mejores apps Android para pedir comida a domicilio
Las 5 mejores apps Android para pedir comida a domicilio

Aquellos días en los que debías llamar a tu restaurant favorito, perder tiempo hablando con empleados malhumorados y lograr poner tu orden después de pedirla varias veces a los gritos, están llegando a su fin… Y es que ahora desde nuestros smartphones Android, con solo …

Las 5 mejores apps de lectura para llevar tus libros en Android
Las 5 mejores apps de lectura para llevar tus libros en Android

Cuando se es un ávido lector, difícilmente queremos desaprovechar cualquier rato libre para darle una mirada a esos títulos que siempre hemos deseado leer, avanzar un poco en ese best-seller que tiene toda nuestra atención o ponernos al día con nuestros clásicos favoritos. Ya…

Las mejores apps Android de compras para ahorrar tiempo y dinero
Las mejores apps Android de compras para ahorrar tiempo y dinero

Hoy en día, comprar por Internet se ha convertido en algo tan común que básicamente tenemos al alcance de un par de toques casi cualquier cosa que deseemos, desde comida rápida y accesorios de moda hasta contratar servicios en tu área. Y es que a pesar de que las tiendas físi…

Las mejores apps Android para hacer dinero que debes descargar
Las mejores apps Android para hacer dinero que debes descargar

A menos que seas un multimillonario como Jeff Bezos o Bill Gates, seguramente te vendría bien obtener algunos ingresos extras trabajando en tus ratos libres y desde tu móvil, aprovechando habilidades que tal vez no sabías que podías monetizar como dar clases de baile, cursos …