¿Cómo saber si están espiando mi WhatsApp a través de WhatsApp Web?

En estos momentos, utilizar WhatsApp para comunicarnos con nuestros amigos, colegas y clientes, es una actividad que damos por hecho en nuestro día a día.

Y es que los más de 1.500 millones de usuarios a nivel mundial, usan la plataforma para mantener el contacto con sus conocidos, enviar archivos, recibir documentos del trabajo y ¡mucho más!

¿Para qué sirve WhatsApp Web y cuáles son sus desventajas?

Muchas veces compartimos información confidencial en WhatsApp como tarjetas de crédito, contraseñas, datos bancarios, cotilleo y otra información privada que no debe salir de estos canales.

Por suerte, desde WhatsApp Web podemos acceder a nuestra cuenta de WhatsApp en cualquier navegador sin necesidad de contraseñas o números de teléfono.

Sin embargo, esta facilidad de uso también es un arma de doble filo, puesto que cualquier persona que tenga acceso a tu móvil puede vincular tu dispositivo a su navegador, así que debemos asegurarnos que solo esté abierta la cuenta en nuestros dispositivos de confianza.

¿Cómo saber si alguien está espiando mi cuenta de WhatsApp?

En primer lugar, hay que echarle un vistazo a las notificaciones. Desde aquí, sabremos en todo momento cuando WhatsApp Web esté activo.

Si estamos totalmente seguros que no tenemos un navegador abierto con WhatsApp Web, y recibimos una notificación por inicio de sesión, entonces hay un intruso en nuestra cuenta.

Hay alguien entrando en mi WhatsApp sin permiso… ¿qué puedo hacer?

Primeramente deberás dar un toque a los 3 puntos de tu WhatsApp y luego en WhatsApp Web.

Aquí, veremos las sesiones abiertas con información relevante sobre:

  • Hora y fecha de la última sesión activa
  • Sistema operativo del ordenador
  • Navegador web donde se abrió la sesión

Si no reconoces alguna sesión, puedes cerrarla con un solo toque, aunque también tienes la opción de cerrar todas las sesiones para estar más seguro.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una de las aplicaciones más populares ya que permite a los usuarios enviar mensajes a todos sus contactos utilizando las redes inalámbricas o móviles cuando esté disponible.


Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…