Día Mundial de la Música: Descubre los mejores trucos de YouTube Music

¿Cuántas veces has deseado escuchar esa canción especial mientras vas de camino al trabajo? O armar una lista de reproducción con los temas que más te recuerdan a esa persona muy querida…

Pues YouTube ha tomado nota de nuestros deseos y se ha unido a la guerra por el mercado musical (¡tiemblan Apple Music y Spotify!), lanzando su versión en streaming para intentar convertir sus millones de fieles seguidores en suscriptores premium.

¿Cómo aprovechar al máximo YouTube Music?

Si bien YouTube Music fue lanzado recientemente, ya se puede disfrutar de una experiencia agradable con un catálogo inmenso de música para escuchar todo el día.

Sin embargo, hay algunos trucos y secretos que tal vez hayas pasado por alto y estamos seguros de que debes probar para sacar el máximo provecho de YouTube Music.

Aprende a pausar el historial

El botón de pausa tal vez sea el más importante en un reproductor de música, aunque en YouTube Music este botón tal vez no se encuentre en la interfaz sino en la configuración de la aplicación.

Antes de prestar el móvil a tus hijos para escuchar La Vaca Lola o Baby Shark (¡y empezar a recibir sugerencias similares!), puedes pausar el historial para tener en tu lista solo las canciones que te han gustado o has agregado a la biblioteca.

Ahorra datos móviles usando YouTube Music

Al igual que en otras aplicaciones de streaming, el uso diario y prolongado de una app de este calibre puede traer un aumento considerable en el consumo de datos móviles.

Para reducir el consumo de datos en YouTube Music, desde la configuración puedes activar las opciones de Transmitir por WiFi y Limitar el uso de datos móviles.

De esta manera, solo se transmitirá música y reproducirá videos en HD cuando estés conectado a una red WiFi.

Personaliza tus listas de reproducción

Dependiendo de tu estado de ánimo, algunas veces querrás escuchar tus canciones favoritas o dejar que la aplicación decida por ti.

Y al igual que los Daily Mixes de Spotify, en YouTube Music existe un algoritmo muy avanzado que escogerá temas relacionados con tus artistas favoritos para preparar una lista recomendada disponible fuera de línea, bajo el nombre de Offline Mixtape.

Consigue canciones con solo recordar una parte de la letra

Imagina que estás a las 3 de la mañana en una discoteca, con algunos tragos encima y escuchas una canción pegajosa… al día siguiente despiertas con el estribillo grabado en tu cerebro, pero ¡ni siquiera recuerdas como se llama la canción!

Pues solo busca en YouTube Music la parte que recuerdes y tendrás muchas probabilidades de encontrar esa canción.

Personaliza la reproducción con dos toques

De igual manera que en YouTube, en YouTube Music puedes adelantar o retrasar la canción por varios segundos dando dos toques en la dirección deseada. Accede a la configuración y ¡personaliza la reproducción a tu gusto!

Sintoniza una radio personalizada a partir de una canción

La selección de radio de YouTube Music está adaptada para llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles, es decir, si tienes gustos particulares terminarás saltando muchas canciones.

Pero si realmente te gusta una canción, puedes crear una estación de radio personalizada basada en ese tema, con solo dar un toque en Radio.

  1. YouTube Music

    YouTube Music

    YouTube entra con paso firme al mercado de la música en streaming permitiendo el acceso al catálogo completo de YouTube, además de crear listas personalizadas con tu música favorita y miles de estaciones de radio para escoger.


Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco
Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco

WhatsApp no para de innovar para mantenerse como la app de mensajería instantánea más usada del mundo y ahora nos permite enviar audios modificados para bromear con nuestros amigos, una característica poco conocida pero muy divertida que querrás probar cuanto antes. Y es que …

Las mejores apps de podcasts para Android que debes probar hoy
Las mejores apps de podcasts para Android que debes probar hoy

Los podcasts habían quedado relegados hacia un público bastante reducido, hasta que hace un par de años se popularizaran nuevamente como uno de los contenidos digitales más demandados por los usuarios en Internet, llegando al punto de tener sus propias secciones en Spotify y …

10 tips para grabar notas de voz de WhatsApp
10 tips para grabar notas de voz de WhatsApp

Los audios de WhatsApp se han convertido en una de las formas de comunicación más usadas del mensajero, gracias a su facilidad para grabar y enviar notas de voz en segundos a tus contactos. Si bien hay usuarios que usan esta función de manera indiscriminada, ya sea mandando d…

¿Cómo mejorar la calidad de sonido de un móvil Android?
¿Cómo mejorar la calidad de sonido de un móvil Android?

La mayoría de los smartphones tienen altavoces que dejan mucho que desear en cuanto a la calidad del sonido, por lo que es necesario recurrir a algunos trucos para optimizar el volumen y así lograr un tono agradable. Por esto, si quieres obtener un sonido óptimo y disfrutar a…