Crea contraseñas seguras para evitar hackeos

En un mundo digital como el que estamos viviendo, es completamente normal que la mayor parte de nuestras actividades cotidianas las realicemos en línea. Desde conversar con nuestros seres queridos por Internet, hasta revisar nuestras cuentas bancarias y pedir un taxi desde una aplicación de Android.

Si piensas detenidamente, verás que todas las aplicaciones, redes sociales y cuentas de correo electrónico que usas a diario están protegidas por el mismo factor: una contraseña.

¿Para qué sirve una contraseña segura?

En primer lugar, permite proteger tus cuentas ante el ataque de hackers inescrupulosos que tratan de robar tu información con fines contrarios a tus intereses.

Además, podrás navegar tranquilamente por la red sin temor a ser atacado, combinando una buena contraseña con otros consejos como no prestar el móvil, cambiar la contraseña cada cierto tiempo y evitar el inicio de sesión a través de ordenadores públicos y páginas sospechosas.

¿Cómo puedo crear una contraseña segura?

Según expertos especializados en seguridad en línea, todas las contraseñas seguras deben cumplir unos requisitos mínimos, para de esta manera, hacerles el trabajo más difícil a los hackers y otros individuos que quieran apropiarse de nuestra información.

Hasta hace poco, el número de caracteres ideales para crear una contraseña segura era de 12, aunque recientemente, los expertos se inclinan más hacia una contraseña de 15 caracteres.

Esto se debe a que gracias a los avances tecnológicos, los hackers cuentan con herramientas sofisticadas capaces de crackear en poco tiempo las contraseñas poco seguras.

Por otra parte, es recomendable combinar números, letras en mayúsculas y minúsculas y otros caracteres, además de evitar cualquier información personal como números de teléfonos, fechas de nacimiento, nombres de mascotas y usar la verificación en dos pasos.

¿Hay alguna forma de recordar todas las contraseñas?

Si prestas atención, notarás que la mayoría de los sitios te pedirán una contraseña como esta:

  • Mínimo de 8 caracteres
  • Al menos una letra en mayúscula
  • Al menos un número
  • Al menos un signo de puntuación

Y si además tienes muchas redes sociales, numerosas cuentas bancarias, manejas varias cuentas de correo electrónico, pueden pasar dos cosas:

  • Usarás la misma contraseña para todos los servicios
  • Será extremadamente difícil recordar cual contraseña usas en cada uno de ellos

Por esto, es totalmente recomendable usar gestores de contraseñas de Android para controlar el acceso a todas nuestras aplicaciones con una contraseña maestra y huellas dactilares, como por ejemplo:

  1. Dashlane Password Manager

    Dashlane Password Manager

    Dashlane es un gestor de contraseñas gratuito que incluye una billetera digital para manejar tu dinero de forma segura. También guarda la información de tus tarjetas de crédito para comprar fácilmente en las tiendas en línea.


  2. Keeper® Gestor de Contraseñas

    Keeper® Gestor de Contraseñas

    Con Keeper puedes proteger tu información privada con un poderoso cifrado que evitará ataques de hackers y otros criminales cibernéticos.


  3. 1Password

    1Password

    Finalmente, con 1Password solo necesitarás una contraseña para controlar toda tu información, así evitarás dolores de cabeza ¡intentando recordar decenas de contraseñas!


Las 5 mejores apps Android para pedir comida a domicilio
Las 5 mejores apps Android para pedir comida a domicilio

Aquellos días en los que debías llamar a tu restaurant favorito, perder tiempo hablando con empleados malhumorados y lograr poner tu orden después de pedirla varias veces a los gritos, están llegando a su fin… Y es que ahora desde nuestros smartphones Android, con solo …

Las 5 mejores apps de lectura para llevar tus libros en Android
Las 5 mejores apps de lectura para llevar tus libros en Android

Cuando se es un ávido lector, difícilmente queremos desaprovechar cualquier rato libre para darle una mirada a esos títulos que siempre hemos deseado leer, avanzar un poco en ese best-seller que tiene toda nuestra atención o ponernos al día con nuestros clásicos favoritos. Ya…

Las mejores apps Android de compras para ahorrar tiempo y dinero
Las mejores apps Android de compras para ahorrar tiempo y dinero

Hoy en día, comprar por Internet se ha convertido en algo tan común que básicamente tenemos al alcance de un par de toques casi cualquier cosa que deseemos, desde comida rápida y accesorios de moda hasta contratar servicios en tu área. Y es que a pesar de que las tiendas físi…

Las mejores apps Android para hacer dinero que debes descargar
Las mejores apps Android para hacer dinero que debes descargar

A menos que seas un multimillonario como Jeff Bezos o Bill Gates, seguramente te vendría bien obtener algunos ingresos extras trabajando en tus ratos libres y desde tu móvil, aprovechando habilidades que tal vez no sabías que podías monetizar como dar clases de baile, cursos …