Disfruta las vacaciones sin molestias en tu teléfono Android
Se acerca la época del año más esperada por muchos y son las merecidas vacaciones, pues luego de un largo periodo de clases y mucho trabajo duro, todos queremos disfrutar de un tiempo de relajamiento, recargar baterías y alejarnos del estrés y la rutina, ¿verdad?
Pero, ¿cómo podemos evitar que el móvil arruine nuestro tiempo libre? La respuesta más sencilla sería dejarlo en casa o encenderlo solo cuando estemos en el hotel, ¿cierto?
Deja todo preparado antes de salir de casa
Si debes llevar tu móvil Android a tus vacaciones, ya sea por motivos de emergencias, dejaste a los niños en casa con sus abuelos y necesitas comunicarte con ellos o quieres presumir en redes sociales, entonces es recomendable que dejes todo preparado antes de salir.
Usando Google Keep para Android o alguna aplicación similar, podrás hacer una lista de tareas y ordenarlas según su prioridad.
Con esto te asegurarás de que ya enviaste los reportes al jefe, pagaste las cuentas pendientes e hiciste mantenimiento al coche; ¡así podrás irte tranquilo!
Configura y activa el modo no molestar
Desde hace varias versiones de Android, se incorpora la función No molestar, la cual es extremadamente útil cuando queremos evitar sonidos y notificaciones.
En el caso de unas vacaciones, nos viene como anillo al dedo, pues esta opción es totalmente personalizable según nuestras necesidades:
- Solo permitir interrupciones con prioridad
- Solo alarmas
- No interrumpir
¡Aquí podrás elegir quién te puede «molestar» y quien no!
Desactiva las notificaciones de las herramientas de trabajo
Muchas veces participamos en grupos de trabajo como WhatsApp, Slack, Telegram, correos electrónicos y otros más donde recibimos notificaciones a diario.
Recuerda que puedes desactivarlas por completo entrando en Ajustes, Aplicaciones y aquí podrás personalizar cada aplicación según tus preferencias.
Desvía las llamadas entrantes
Imagina que estás tomando una margarita a orillas de una playa paradisíaca y recibes una llamada: ¡el jefe te necesita cuanto antes!
Para evitar estas situaciones es mejor olvidarte de recibir llamadas; mientras estás de vacaciones no existes. Configura el desvío y sigue disfrutando de tu tiempo libre.
Para esto, solo debes entrar al ajuste de llamadas y colocar el número al que quieres desviarlas; o sino, instalar una aplicación como Truecaller ID que permita identificar los números entrantes y rechazarlos automáticamente.
Google Keep: notas y listas
Con Google Keep puedes tomar nota de las ideas que se te ocurran para recordarlas en todo momento. Además, por grabaciones de notas de voz y fotos tomadas con tu Android, puedes crear una lista de cosas por hacer y llevar el control de aquellas que ya has hecho.
Truecaller- ID y Bloqueo
Con Truecaller puedes identificar los números entrantes antes de contestarlos, permitiendo rechazar aquellos que se encuentren en una lista negra de spam.