Disfruta las vacaciones sin molestias en tu teléfono Android

Se acerca la época del año más esperada por muchos y son las merecidas vacaciones, pues luego de un largo periodo de clases y mucho trabajo duro, todos queremos disfrutar de un tiempo de relajamiento, recargar baterías y alejarnos del estrés y la rutina, ¿verdad?

Pero, ¿cómo podemos evitar que el móvil arruine nuestro tiempo libre? La respuesta más sencilla sería dejarlo en casa o encenderlo solo cuando estemos en el hotel, ¿cierto?

Deja todo preparado antes de salir de casa

Si debes llevar tu móvil Android a tus vacaciones, ya sea por motivos de emergencias, dejaste a los niños en casa con sus abuelos y necesitas comunicarte con ellos o quieres presumir en redes sociales, entonces es recomendable que dejes todo preparado antes de salir.

Usando Google Keep para Android o alguna aplicación similar, podrás hacer una lista de tareas y ordenarlas según su prioridad.

Con esto te asegurarás de que ya enviaste los reportes al jefe, pagaste las cuentas pendientes e hiciste mantenimiento al coche; ¡así podrás irte tranquilo!

Configura y activa el modo no molestar

Desde hace varias versiones de Android, se incorpora la función No molestar, la cual es extremadamente útil cuando queremos evitar sonidos y notificaciones.

En el caso de unas vacaciones, nos viene como anillo al dedo, pues esta opción es totalmente personalizable según nuestras necesidades:

  • Solo permitir interrupciones con prioridad
  • Solo alarmas
  • No interrumpir

¡Aquí podrás elegir quién te puede «molestar» y quien no!

Desactiva las notificaciones de las herramientas de trabajo

Muchas veces participamos en grupos de trabajo como WhatsApp, Slack, Telegram, correos electrónicos y otros más donde recibimos notificaciones a diario.

Recuerda que puedes desactivarlas por completo entrando en Ajustes, Aplicaciones y aquí podrás personalizar cada aplicación según tus preferencias.

Desvía las llamadas entrantes

Imagina que estás tomando una margarita a orillas de una playa paradisíaca y recibes una llamada: ¡el jefe te necesita cuanto antes!

Para evitar estas situaciones es mejor olvidarte de recibir llamadas; mientras estás de vacaciones no existes. Configura el desvío y sigue disfrutando de tu tiempo libre.

Para esto, solo debes entrar al ajuste de llamadas y colocar el número al que quieres desviarlas; o sino, instalar una aplicación como Truecaller ID que permita identificar los números entrantes y rechazarlos automáticamente.

  1. Google Keep: notas y listas

    Google Keep: notas y listas

    Con Google Keep puedes tomar nota de las ideas que se te ocurran para recordarlas en todo momento. Además, por grabaciones de notas de voz y fotos tomadas con tu Android, puedes crear una lista de cosas por hacer y llevar el control de aquellas que ya has hecho.


  2. Truecaller- ID y Bloqueo

    Truecaller- ID y Bloqueo

    Con Truecaller puedes identificar los números entrantes antes de contestarlos, permitiendo rechazar aquellos que se encuentren en una lista negra de spam.


Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…

Cómo configurar el Passkey en tu WhatsApp para Android
Cómo configurar el Passkey en tu WhatsApp para Android

Los Passkeys o también conocidas como claves de acceso son una popular opción de autenticación que requieren validar tu identidad mediante una contraseña, Face ID o los datos biométricos registrados en el móvil, y a pesar de lucir muy similar a la autenticación normal, segura…

Qué son los archivos XAPK y cómo instalarlos en Android
Qué son los archivos XAPK y cómo instalarlos en Android

En esta era digital, tener la facilidad de acceder y manipular una amplia gama de archivos es fundamental en nuestros dispositivos móviles, y los archivos XPAK, con su versatilidad y eficiencia, se han convertido en una opción popular para empaquetar contenidos pesados en un …