Disfruta las vacaciones sin molestias en tu teléfono Android

Se acerca la época del año más esperada por muchos y son las merecidas vacaciones, pues luego de un largo periodo de clases y mucho trabajo duro, todos queremos disfrutar de un tiempo de relajamiento, recargar baterías y alejarnos del estrés y la rutina, ¿verdad?

Pero, ¿cómo podemos evitar que el móvil arruine nuestro tiempo libre? La respuesta más sencilla sería dejarlo en casa o encenderlo solo cuando estemos en el hotel, ¿cierto?

Deja todo preparado antes de salir de casa

Si debes llevar tu móvil Android a tus vacaciones, ya sea por motivos de emergencias, dejaste a los niños en casa con sus abuelos y necesitas comunicarte con ellos o quieres presumir en redes sociales, entonces es recomendable que dejes todo preparado antes de salir.

Usando Google Keep para Android o alguna aplicación similar, podrás hacer una lista de tareas y ordenarlas según su prioridad.

Con esto te asegurarás de que ya enviaste los reportes al jefe, pagaste las cuentas pendientes e hiciste mantenimiento al coche; ¡así podrás irte tranquilo!

Configura y activa el modo no molestar

Desde hace varias versiones de Android, se incorpora la función No molestar, la cual es extremadamente útil cuando queremos evitar sonidos y notificaciones.

En el caso de unas vacaciones, nos viene como anillo al dedo, pues esta opción es totalmente personalizable según nuestras necesidades:

  • Solo permitir interrupciones con prioridad
  • Solo alarmas
  • No interrumpir

¡Aquí podrás elegir quién te puede «molestar» y quien no!

Desactiva las notificaciones de las herramientas de trabajo

Muchas veces participamos en grupos de trabajo como WhatsApp, Slack, Telegram, correos electrónicos y otros más donde recibimos notificaciones a diario.

Recuerda que puedes desactivarlas por completo entrando en Ajustes, Aplicaciones y aquí podrás personalizar cada aplicación según tus preferencias.

Desvía las llamadas entrantes

Imagina que estás tomando una margarita a orillas de una playa paradisíaca y recibes una llamada: ¡el jefe te necesita cuanto antes!

Para evitar estas situaciones es mejor olvidarte de recibir llamadas; mientras estás de vacaciones no existes. Configura el desvío y sigue disfrutando de tu tiempo libre.

Para esto, solo debes entrar al ajuste de llamadas y colocar el número al que quieres desviarlas; o sino, instalar una aplicación como Truecaller ID que permita identificar los números entrantes y rechazarlos automáticamente.

  1. Google Keep: notas y listas

    Google Keep: notas y listas

    Con Google Keep puedes tomar nota de las ideas que se te ocurran para recordarlas en todo momento. Además, por grabaciones de notas de voz y fotos tomadas con tu Android, puedes crear una lista de cosas por hacer y llevar el control de aquellas que ya has hecho.


  2. Truecaller- ID y Bloqueo

    Truecaller- ID y Bloqueo

    Con Truecaller puedes identificar los números entrantes antes de contestarlos, permitiendo rechazar aquellos que se encuentren en una lista negra de spam.


Descubre dónde se guardan los audios de WhatsApp en Android
Descubre dónde se guardan los audios de WhatsApp en Android

Si alguna vez necesitas recuperar los audios enviados y recibidos en WhatsApp, debes saber que en su versión Android, estos archivos se van guardando automáticamente en la memoria interna del dispositivo. Para escucharlos y compartirlos, solo necesitarás un explorador de arch…