Telegram Desktop: Lo que debes saber para usarlo en el PC

Gracias a las constantes caídas de Facebook, Instagram y WhatsApp, y sumando su gran cantidad de características atractivas, Telegram se ha posicionado como uno de los clientes de mensajería instantánea con más crecimiento en los últimos años.

A pesar de que WhatsApp es el rey indiscutible en este apartado, Telegram está ganando terreno gracias a su excelente seguridad con protección cifrada, conversaciones privadas y útiles bots con los que puedes interactuar.

¿Qué es Telegram Desktop?

Es la aplicación de Telegram para ordenadores que permite manejar tu cuenta desde cualquier ordenador con un sistema operativo compatible y tiene versiones disponibles para Linux, Windows y Mac.

Se presenta con una interfaz similar a la de los móviles Android, por lo que si estás familiarizado con Telegram en uno de estos dispositivos, ¡acostumbrarte a la versión de ordenador será pan comido!

¿Cómo usar Telegram Desktop?

Al igual que WhatsApp, Telegram se puede usar directamente desde un navegador web… sin embargo, también cuenta con una aplicación de escritorio muy ligera que consume poco recursos y puedes descargar en su página oficial: Telegram Desktop.

Dependiendo de tu sistema operativo, debes descargar el archivo apropiado y esperar unos minutos mientras se instala.

Finalmente, al abrir la aplicación debes introducir tu número de teléfono y posteriormente, ingresar el código secreto que recibirás mediante SMS. Con esto se verificará tu identidad y podrás acceder a tu cuenta Telegram.

Ventajas de usar Telegram en el ordenador

Telegram ofrece muchas características increíbles que la hacen destacar por encima de otros clientes de mensajería; sin embargo, en la aplicación para ordenadores han ido un paso más allá para implementar opciones que sus millones de usuarios pedían a gritos.

Una de ellas es el modo oscuro, o también llamado modo nocturno. Al activar esta opción desde la configuración de Telegram, puedes cambiar el color de la interfaz a un tono más oscuro.

Por otra parte, si sueles trabajar en un PC te resultará más fácil responder los mensajes recibidos desde el teclado del ordenador, además de compartir archivos desde un dispositivo con mayor memoria.

  1. Telegram

    Telegram

    Telegram es una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial, gracias a su versatilidad a la hora de mantenerse en contacto con amigos y colegas.

    Además, permite el envío de archivos de gran tamaño, crear grupos con cientos de participantes y canales de mensajería con miles de suscriptores.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…