¿Cómo traducir textos con la cámara de un móvil Android?
Los avances tecnológicos logrados en la telefonía móvil han puesto al alcance del usuario común miles de funciones que, hasta hace pocos años, parecían ideas sacadas de una peli de ciencia ficción.
Desde aplicaciones para envejecerte al instante y contactar amigos al otro lado del mundo con videollamadas en alta definición hasta enviar archivos de gran tamaño en segundos, un móvil Android es capaz de hacer todo esto ¡y mucho más!
Traduciendo textos con la cámara del teléfono inteligente y Google Translator
Al visitar un país con un idioma muy diferente al tuyo, tener un móvil Android a la mano te hará las cosas mucho más sencillas.
Y es que con solo tomar una fotografía a cualquier aviso, póster o marquesina, hay varias aplicaciones que te permitirán traducirla de inmediato… ¡incluso si están en caracteres diferentes!
Entre las aplicaciones más populares para traducir imágenes, se encuentra Google Translator, pues con solo dar un par de toques a la interfaz, recibirás el texto listo para compartir.
Al abrir la app, puedes dar un toque a la cámara y tendrás varias opciones:
- Instantánea, que es una traducción automática y es muy útil cuando no hay mucho tiempo que perder.
- Escanear, que se encarga de digitalizar el objetivo, permitiéndote seleccionar las áreas que necesitas traducir.
- Importar, donde podrás escoger una imagen que tengas guardada en la memoria del móvil.
Traductor de Google
La herramienta de traducción más completa del mundo, Google Translator, permite convertir palabras desde más de 100 idiomas al instante.
De igual manera, puedes aprender a pronunciar de forma correcta las frases y perfeccionar tu dominio de un lenguaje extranjero.
Microsoft Traductor
Microsoft no se ha quedado atrás y también ofrece una alternativa confiable para traducir en tiempo real con reconocimiento de voz en más de 20 idiomas.
Translator, Dictionary – Waygo
Finalmente, con Waygo podrás comparar los resultados obtenidos en alguna de las aplicaciones anteriores y practicar la pronunciación, haciendo énfasis en la región asiática.