¿Cómo descargar los estados de WhatsApp en Android?

Desde la aparición de los estados de WhatsApp en la popular plataforma de mensajería instantánea, en algún momento todos hemos querido descargar el estado de un contacto sin que éste se entere.

Ya sea una foto con nuestros seres queridos, un video muy divertido o queremos compartir el meme de moda, muchos usuarios suelen publicar en sus estados de WhatsApp contenidos que 24 horas después, no estarán disponibles.

¿Cómo guardar los estados de los contactos de WhatsApp?

Por suerte, existen varias formas para descargar los estados de nuestros contactos en WhatsApp… desde aplicaciones que harán todo el trabajo por nosotros hasta trucos manuales muy fáciles de aplicar.

Usando el Explorador de archivos de Android

Si no puedes instalar aplicaciones en el móvil, hay una forma sencilla de localizar en la memoria interna el contenido descargado de WhatsApp:

  • En primer lugar, debes asegurarte de que el móvil muestre los archivos ocultos. Esto lo puedes configurar desde las opciones del explorador de archivos.
  • A continuación, debes navegar hasta el directorio de WhatsApp donde se encuentran guardados los estados.
  • Generalmente, se encuentran en: Local>Memoria interna>WhatsApp>Media>.Statuses
  • En esta carpeta estarán todos los archivos descargados desde los estados de WhatsApp.

Usando aplicaciones Android para descargar estados de WhatsApp

Si por alguna razón no puedes acceder a la memoria interna del móvil, puedes instalar una aplicación para que haga el trabajo por ti. Una de las más sencillas y ligeras es Status Saver.

Al abrir la aplicación, solo debes otorgarle permisos para acceder a la memoria y ¡listo! En pocos segundos verás en la interfaz todas las imágenes y videos descargados desde los estados de WhatsApp.

Finalmente, si nada de esto funciona puedes recurrir a un truco muy viejo pero efectivo: hacer una captura de pantalla del estado de WhatsApp.

  1. Status Saver

    Status Saver

    Con Status Saver tendrás acceso a cualquier estado de WhatsApp que hayan publicado tus contactos, desde imágenes y frases hasta videos y memes.


Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram
Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram

Entre tanta competencia en redes sociales, Instagram se ha logrado mantener como una plataforma líder a la hora de compartir nuestros mejores vídeos, pues al hacer énfasis en contenidos visuales, los usuarios más expertos se encuentran buscando formas de medir el alcance y la…

Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …