¿Cómo activar el modo invitado en un dispositivo Android?
No importa qué tan protegidos y seguros pensemos que están nuestros dispositivos Android: siempre sentimos un poco de nervios cuando prestamos el móvil a un amigo, a nuestra pareja o a algún familiar.
Por suerte, los usuarios Android contamos con una función interesante que nos permitirá tener algo de paz cuando prestemos nuestros móviles a otras personas: el modo invitado.
¿Para qué sirve el modo invitado en Android?
Si sueles compartir el móvil con otras personas, ya sea para realizar llamadas, buscar alguna dirección, tomar fotos o revisar sus redes sociales, con el modo invitado podrás crear una sesión en el móvil para proteger el acceso a tu información privada.
De esta manera, evitarás que personas curiosas accedan a las fotos guardadas en la galería, revisen tus mensajes personales, accedan a tus cuentas de correo electrónico ¡y mucho más!
¿Cómo puedo activar el modo invitado en un dispositivo Android?
En primer lugar, deberás contar con un dispositivo corriendo el sistema operativo Android 5.0 o alguna versión superior. Luego, deberás deslizar la barra de notificaciones y dar un toque en los usuarios del equipo.
Desde esta ventana, podrás cambiar rápidamente entre modo propietario y modo invitado.
Además, podrás agregar nuevos usuarios conforme a tu gusto, así como activar o desactivar los permisos para que estos puedan realizar llamadas.
Solo bastará con dar un toque en la pestaña a la derecha del usuario y en la siguiente ventana, aceptar el permiso.
Este truco sencillo, pero muy efectivo, te sacará de muchos apuros cuando tu jefe te pida prestado el móvil para realizar algunas llamadas, ¿verdad?