Los mejores consejos para escribir mensajes rápidos en Android

Para nadie es un secreto que en los tiempos que corren, solemos pasar muchas horas en las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes enviando mensajes por WhatsApp, conociendo las noticias de nuestros artistas favoritos y participando en redes sociales.

Además, el ritmo de vida actual nos suele exigir respuestas rápidas ante un sinfín de situaciones, como un cliente que quiere saber el precio de un servicio, enviar correos electrónicos desde el móvil y delegar instrucciones al equipo de trabajo, entre otras.

Los mejores tips para escribir mensajes rápidos en un móvil o tableta Android

Casi todos los teléfonos y tabletas Android traen el Gboard (Teclado de Google) instalado por defecto, o alguna variante similar de cada fabricante, por lo que conocer a fondo sus funciones te ayudará a escribir mensajes a la velocidad de la luz… ¡o por lo menos tan rápido como puedas!

Entre los trucos poco comunes, se encuentra el uso de emojis en tus mensajes de texto, y si no consigues exactamente el que necesitas, simplemente puedes escribir el que estás buscando y el teclado te sugerirá los más adecuados.

De igual manera, puedes presionar cada tecla para acceder a los caracteres especiales más utilizados, en vez de perder tiempo valioso cambiando entre teclados.

Usando diccionarios inteligentes con textos predictivos

Por otra parte, el Gboard incluye diccionarios inteligentes con textos predictivos que te ayudarán a escribir mensajes rápidos, y si das un toque al micrófono, podrás enviar notas de voz ¡convertidas a texto en tiempo real!

Asimismo, al dar un toque al icono de Google, podrás compartir noticias y el estado del clima en tu ciudad, lo cual es extremadamente útil para planificar salidas al instante.

Finalmente, al pulsar el icono de GIFs, puedes acceder a una biblioteca inmensa con imágenes animadas para toda ocasión.

Alternativas para escribir mensajes de texto aún más rápidos

Presionar letra por letra ha sido el modus operandi a la hora de enviar mensajes desde hace un par de décadas, aunque ¿sabías que puedes deslizar un dedo por el teclado y las palabras saldrán de inmediato?

Y si te equivocas o te saltas alguna letra, no hay problema, pues el mismo teclado se encarga de mostrar sugerencias similares a la palabra que tenías en mente.

Para terminar, puedes mejorar tu velocidad de escritura con juegos divertidos y probando otros teclados Android.

  1. ZType Space Typing & Spelling

    ZType Space Typing & Spelling

    Con Ztype, puedes poner a prueba tus habilidades escribiendo en pantallas de móviles con juegos divertidos y comparar tus resultados con otros participantes.


  2. Teclado SwiftKey + Emoji

    Teclado SwiftKey + Emoji

    El teclado SwiftKey es una alternativa interesante al Gboard, pues cuenta con un diccionario totalmente personalizable al que le puedes agregar palabras poco comunes, pero que en tus actividades cotidianas, sueles usar frecuentemente.


  3. Teclado Fleksy + Emoji

    Teclado Fleksy + Emoji

    Finalmente, con el teclado Fleksy puedes probar más de 30 temas hasta conseguir el que más te agrade, pues cada uno tiene características propias para satisfacer los gustos de cualquier usuario.


Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android
Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android

En esta época y con un smartphone Android tienes más opciones que nunca para llamar a tus colegas y seres queridos más allá de las formas tradicionales como contratar una línea telefónica, pagar extra por un plan de llamadas que nunca aprovecharás o necesitar una app como Wha…

Cómo saber quiénes han visto tu perfil y estados de WhatsApp
Cómo saber quiénes han visto tu perfil y estados de WhatsApp

Hoy en día casi cualquier persona con un número telefónico y un móvil Android tiene instalado el WhatsApp, ya que ¿a quién no le gustaría mantenerse en contacto con sus seres queridos y colegas cercanos? Y es que esta increíble plataforma es tan sencilla de usar que hasta nue…

Cómo empezar una conversación secreta en Facebook Messenger
Cómo empezar una conversación secreta en Facebook Messenger

Hay muchas razones por las que querrías iniciar una conversación secreta en Facebook, ya sea porque estás en horario laboral y el jefe te prohíbe perder el tiempo en redes sociales, tienes una pareja muy controladora que lo quiere saber todo sobre ti o simplemente quieres hab…