¿Cómo enviar fotos por WhatsApp en calidad original?

WhatsApp es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial, pues cuenta con millones de usuarios que día a día se comunican a través de una plataforma estable, segura y que cuenta con una interfaz agradable.

Sin embargo, a la hora de enviar imágenes a nuestros contactos, la plataforma de mensajería comprime automáticamente los archivos, lo que resulta en una pérdida de calidad que hace ver nuestras increíbles fotografías como una copia de baja resolución.

¿Cómo evitar la compresión automática de imágenes en WhatsApp?

Por suerte, existen varios trucos que te permiten enviar fotografías a través de WhatsApp y sin perder un pixel de calidad… sin necesidad de usar aplicaciones de terceros o editarlas nuevamente.

Para esto, solo bastará con hacer uso de la opción de envío de documentos, los cuales se transfieren de manera íntegra saltándose el proceso de compresión.

Ahora, deberás navegar por la memoria interna del móvil hasta localizar la imagen que deseas enviar, dar un toque en renombrar archivo y cambiar la extensión a un formato de documentos como por ejemplo *.doc

Finalmente, puedes enviar este archivo a tus contactos de WhatsApp, quienes deberán hacer el mismo proceso, pero en esta ocasión, tienen que cambiar la extensión al formato original.

Lo mejor de este truco es que no necesitas subir tus archivos a plataformas de terceros, compartir enlaces y esperar que nuestro colega descargue el archivo… sino que a través de WhatsApp podemos ahorrar tiempo valioso.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    En los últimos años, WhatsApp Messenger se ha convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial, pues cientos de millones de usuarios se conectan a diario para compartir imágenes, videos, documentos, notas de voz y mucho más.


Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …

Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android
Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android

Desde hace unos años, las pantallas de nuestros smartphones Android han pasado de ser un elemento decorativo y muchas veces echado de lado para convertirse en una parte más de nuestra personalidad, ya que podemos añadir muchos iconos y gadgets para que estas reflejen nuestro …

Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android
Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android

Gracias a las prestaciones de nuestros smartphones Android, preservar recuerdos se ha vuelto más accesible que nunca, ya que la restauración de fotos antiguas se puede lograr de manera sencilla si tenemos las herramientas apropiadas. Y es que como usuarios Android, podemos di…

Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial
Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial

En nuestras redes sociales, siempre es importante crear nuestra marca personal que nos permita destacar entre millones de personas, ya que así podremos atraer seguidores que disfruten de nuestros contenidos, especialmente en una plataforma tan competitiva como TikTok. Y es qu…