¿Cómo silenciar conversaciones grupales y estados de WhatsApp?

En nuestros grupos de WhatsApp, siempre hay integrantes de todo tipo… está el que comenta las noticias más importantes, el que organiza las salidas del fin de semana, el que comparte los memes de moda y otros personajes interesantes.

Sin embargo, después de una larga jornada de trabajo, una cosa es muy segura: ¡a veces es necesario un merecido descanso!

Es por esto, que silenciar las notificaciones de WhatsApp nos ayudará a recargar energías, así como ganar cierta tranquilidad al evitar ver mensajes repetitivos en los estados de ciertos contactos.

Silenciando conversaciones grupales y contactos de WhatsApp

Todos tenemos un contacto que envía mensajes a toda hora, publica innumerables historias todos los días o simplemente no tenemos interés en recibir sus notificaciones, ¿verdad?

Pues en WhatsApp, con un par de toques podrás silenciar cualquier conversación que desees, incluyendo los chats grupales en los que participas.

Para esto, solo bastará con entrar a la información del contacto, dar un toque en los 3 puntos de la esquina superior derecha y pulsar en silenciar notificaciones.

A continuación, debes escoger por cuánto tiempo quieres silenciar la conversación: 8 horas, 1 semana o 1 año. También puedes mirar esta story dónde explicamos este proceso en resumidos pasos.

Silenciando estados de WhatsApp de nuestros contactos

Por otra parte, los estados de WhatsApp también se pueden convertir en una pesadilla… y más aún si tienes contactos que publican decenas de historias al día.

Para silenciar las historias de un contacto de WhatsApp, solo bastará con dar un toque en la pestaña de Estados, pulsar por 3 segundos el perfil que deseas bloquear ¡y listo!

Finalmente, los estados bloqueados aparecerán en la parte inferior, donde podrás verlos y desbloquearlos siguiendo el mismo procedimiento por si has cambiado de opinión.

Asimismo, puedes verlo de una forma más sencilla en esta story, donde en pocos pasos, podrás silenciar esos estados molestos que publican nuestros contactos a toda hora

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una plataforma de mensajería instantánea que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, que se conectan en tiempo real mientras comparten imágenes, videos, documentos y notas de voz en alta calidad.


Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android
Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android

En esta época y con un smartphone Android tienes más opciones que nunca para llamar a tus colegas y seres queridos más allá de las formas tradicionales como contratar una línea telefónica, pagar extra por un plan de llamadas que nunca aprovecharás o necesitar una app como Wha…

Cómo saber quiénes han visto tu perfil y estados de WhatsApp
Cómo saber quiénes han visto tu perfil y estados de WhatsApp

Hoy en día casi cualquier persona con un número telefónico y un móvil Android tiene instalado el WhatsApp, ya que ¿a quién no le gustaría mantenerse en contacto con sus seres queridos y colegas cercanos? Y es que esta increíble plataforma es tan sencilla de usar que hasta nue…

Cómo empezar una conversación secreta en Facebook Messenger
Cómo empezar una conversación secreta en Facebook Messenger

Hay muchas razones por las que querrías iniciar una conversación secreta en Facebook, ya sea porque estás en horario laboral y el jefe te prohíbe perder el tiempo en redes sociales, tienes una pareja muy controladora que lo quiere saber todo sobre ti o simplemente quieres hab…