¿Cómo usar dos aplicaciones al mismo tiempo en Android?

Navegar en tus redes sociales favoritas mientras lees tus correos electrónicos al mismo tiempo, es totalmente posible con la pantalla dividida de los móviles Android.

Y es que gracias a esta función, puedes aumentar la productividad, saltarte la restricción en primer plano de YouTube, hacer videollamadas mientras juegas tus títulos preferidos y un sinfín de posibilidades.

¿De qué trata y para qué sirve la pantalla dividida?

La función de pantalla dividida en Android, permite mostrar dos aplicaciones a la vez, lo cual es especialmente útil si necesitas hacer algo con el móvil sin cerrar la aplicación actual, como por ejemplo, enviar un mensaje de WhatsApp mientras sigues las indicaciones del GPS.

Y si tu móvil posee una pantalla grande, entonces ¡es hora de sacarle provecho a esta función poco conocida!

¿Cómo activar la pantalla dividida en Android?

Desde la aparición de Android Nougat, o también conocido como Android 7, esta opción está disponible para todos los smartphones que usan este sistema operativo.

Para ver dos aplicaciones a la vez en la pantalla del móvil, solo necesitas abrir la primera aplicación, y a continuación, dar un toque en las apps recientes. Luego, podrás escoger la segunda ventana que quieres ver en la parte inferior al dar un toque al icono correspondiente.

¿Cómo desactivar la pantalla dividida?

Si bien esta es una función extremadamente útil, no siempre es necesario tenerla activada. Para salir del modo pantalla dividida, solo bastará con presionar por un par de segundos el icono correspondiente… aunque también puedes deslizar la barra hasta el borde de la pantalla.

Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo
Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo

Los teléfonos Android se han convertido en los favoritos de millones de personas gracias a su interfaz fácil de usar y su compatibilidad con otros sistemas operativos, además de contar con opciones extremadamente personalizables con los que puedes cambiar el fondo de pantalla…

Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp
Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp

Como todo usuario Android, probablemente hayas escuchado sobre los comandos de voz, y si no aún lo has probado, no te preocupes, pues no es más que decirle al móvil qué hacer sin tocar la pantalla con los dedos. Con esta característica, podrás dictar un texto en lugar de escr…

Las 5 mejores apps de localización familiar para Android
Las 5 mejores apps de localización familiar para Android

En nuestros smartphones Android, podemos descargar aplicaciones de localización familiar que se pueden usar para asegurarnos de que nuestros hijo estén seguros, tanto en línea como en el mundo real. De hecho, este tipo de apps de seguimiento en tiempo real, son una excelente …