Día Internacional de la Música: las mejores apps en Android para el 2019

Pocas cosas pueden unir a personas tan diferentes en el mundo como el amor por la música.

No importa si vives en una aldea remota, un pequeño pueblo o en una ciudad con millones de habitantes, pues una cosa es segura: a todos nos gusta una buena canción.

Celebrando el Día Internacional de la Música con las mejores apps en Android

Así, la UNESCO ha decretado el 1 de Octubre como el Día Internacional de la Música, como una manera de agradecer a esas personas talentosas que nos regalan muchas alegrías y sentimientos.

Por esto, en Androidlista nos unimos a la fiesta haciendo una recopilación de las mejores aplicaciones musicales del 2019 para Android.

  1. Pandora Music

    Pandora Music

    Pandora Music es una de las mejores aplicaciones gratuitas para crear contenido musical, pues te permite reproducir y transmitir canciones desde tu móvil Android.

    Además, con solo poner el nombre de tu artista favorito, recibirás recomendaciones similares que seguramente te encantarán.


  2. Shazam: descubre la música

    Shazam: descubre la música

    Asimismo, Shazam ofrece funciones interesantes como identificar la canción que está sonando al instante, gracias a un potente algoritmo de reconocimiento de voz.


  3. Spotify: música y podcasts

    Spotify: música y podcasts

    Spotify se ha convertido en una de las aplicaciones musicales más usadas en el 2019, pues puedes escuchar miles de canciones directamente en tu móvil sin pagar un centavo.

    Pero lo mejor de Spotify, es el contenido creado y compartido por sus usuarios, donde estamos seguros de que encontrarás una playlist acorde al momento.


  4. iHeartRadio - Música y Radio

    iHeartRadio – Música y Radio

    Si lo tuyo es la radio, entonces en iHeartRadio podrás sintonizar estaciones dedicadas al género de tu agrado. Ya sea rock, pop, hip-hop, indie o rap, con esta aplicación pasarás horas escuchando nuevas canciones.


  5. SoundCloud Música

    SoundCloud Música

    Finalmente, en SoundCloud podrás dar a conocer tus canciones con millones de usuarios en todo el mundo, pues puedes subir tus propios temas y compartirlos en redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr.


Cómo hacer tus propios sonidos en TikTok
Cómo hacer tus propios sonidos en TikTok

Todo buen vídeo viral de TikTok debe tener una canción divertida, pegajosa y acorde a la temática, así que si quieres que tu próxima publicación tenga millones de likes, entonces debes tener el audio perfecto. De hecho, si sueles pasar horas navegando por los vídeos recomenda…

Cómo descargar audios de TikTok en Android y en MP3
Cómo descargar audios de TikTok en Android y en MP3

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares de los últimos años gracias a divertidos vídeos virales que, combinados con increíbles efectos y mucha personalidad, llegan a ojos de personas en todo el mundo en cuestión de minutos. De hecho, una de las part…

Cómo hacer vídeos en TikTok con voz en off
Cómo hacer vídeos en TikTok con voz en off

Si ya tienes un buen rato en TikTok, sabrás que la clave de un buen vídeo viral es su originalidad, ya que al haber tantas personas publicando contenidos, entonces deberás destacar con tu personalidad… Es aquí donde los filtros, efectos, audios y otras herramientas jueg…

Las 5 mejores apps para amplificar el volumen de tu Android
Las 5 mejores apps para amplificar el volumen de tu Android

Hasta hace unos años, el volumen de nuestros dispositivos Android solía ser un poco insuficiente, teniendo que instalar ciertas aplicaciones para optimizar el sonido de los altavoces. Así que si tu dispositivo necesita una ayuda «extra» para conseguir el volumen deseado, ento…

Cómo enviar archivos de gran tamaño en tus chats de WhatsApp
Cómo enviar archivos de gran tamaño en tus chats de WhatsApp

WhatsApp es sin duda alguna la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo, contando con más de mil millones de usuarios activos que día a día entran para chatear con sus contactos más cercanos… Sin embargo, a pesar de su popularidad, WhatsApp tiene algunas…