¡Aprovecha el escáner de huellas digitales de tu móvil Android!

Desde hace un par de años es común ver móviles Android con escáner de huellas digitales incluido, haciéndole la vida más sencilla a millones de usuarios con solo poner el dedo y desbloquearlo al instante.

Sin embargo, ¿sabías que hay muchas aplicaciones que te permiten aprovechar al máximo el sensor de huellas digitales?

5 aplicaciones para aprovechar el escáner de huellas digitales

Por mucho tiempo, desbloquear el móvil con códigos PIN y patrones era lo normal; aunque gracias al sensor de huellas, podemos saltarnos este proceso tedioso ¡e incluso proteger aún más nuestra información!

Si tu dispositivo Android tiene un escáner de huellas digitales y usa el sistema operativo Marshmallow, entonces debes echarle un vistazo a estas aplicaciones.

  1. Cerradura(AppLock)

    Cerradura(AppLock)

    La principal función de un escáner de huellas digitales es resguardar tu información privada, ¿verdad? Pues AppLock lleva esta característica un paso más allá, ya que puedes personalizar cuáles archivos deseas guardar y cuáles no.

    Con AppLock, puedes bloquear el acceso a correos electrónicos, redes sociales, documentos, galerías y mucho más.


  2. Dactyl - Fingerprint Camera

    Dactyl – Fingerprint Camera

    Cuando se trata de tomar fotografías rápidas usando el sensor dactilar del móvil, Dactyl es exactamente lo que necesitas, pues su configuración es sencilla y en pocos minutos estarás capturando imágenes.


  3. Fingerprint Quick Action

    Fingerprint Quick Action

    Por otra parte, con Fingerprint Quick Action podrás controlar por completo tu móvil Android desde el escáner de huellas digitales.

    Además, puedes acceder a las notificaciones más recientes, las aplicaciones más usadas y activar la pantalla de reposo.


  4. Focus - Picture Gallery

    Focus – Picture Gallery

    Si eres un aficionado a la fotografía y edición de videos, así como a publicar contenido en redes sociales, tal vez te gustaría proteger tu material usando el sensor de huellas.

    Con Focus, podrás etiquetar y organizar las fotografías en galerías multimedia y bloquear las carpetas que desees.


  5. LastPass Password Mgr Premium*

    LastPass Password Mgr Premium*

    Finalmente, con LastPass no será necesario recordar las decenas de contraseñas que usas a diario, pues con solo poner el dedo en el escáner de huellas digitales, ¡iniciarás sesión en cualquier página!


Descubre dónde se guardan los audios de WhatsApp en Android
Descubre dónde se guardan los audios de WhatsApp en Android

Si alguna vez necesitas recuperar los audios enviados y recibidos en WhatsApp, debes saber que en su versión Android, estos archivos se van guardando automáticamente en la memoria interna del dispositivo. Para escucharlos y compartirlos, solo necesitarás un explorador de arch…