¿Cómo mejorar la calidad de sonido de un móvil Android?

La mayoría de los smartphones tienen altavoces que dejan mucho que desear en cuanto a la calidad del sonido, por lo que es necesario recurrir a algunos trucos para optimizar el volumen y así lograr un tono agradable.

Por esto, si quieres obtener un sonido óptimo y disfrutar al máximo de tus canciones y películas favoritas, entonces debes poner en práctica consejos útiles y probar los mejores reproductores para Android.

Revisa la configuración de sonido de tu móvil Android

Muchas veces la solución es tan sencilla cómo entrar a la configuración de sonido, dar un toque en sonido y, en algunos móviles, podrás escoger entre varias opciones de ecualización.

Por ejemplo, algunos dispositivos Samsung cuentan con efectos de sonido, Xiaomi ofrece mejoras increíbles para auriculares, Xperia tiene un ecualizador excelente y HTC optimiza la salida de audio con BoomSound.

De igual manera, puedes descartar problemas y averías de sonido revisando que todo esté en orden:

  • Evita conectarte a otros móviles vía Bluetooth, pues la interferencia puede afectar el funcionamiento de los altavoces.
  • Cierra aplicaciones en segundo plano que puedan alterar el volumen del dispositivo.
  • Asegúrate de que el modo no molestar está desactivado.
  • Prueba otros auriculares para descartar averías.
  • Elimina obstáculos que impidan el funcionamiento normal de los altavoces, como superficies sólidas o el case del dispositivo.

Usa aplicaciones Android para optimizar el sonido de tus dispositivos

Si ya hemos descartado averías físicas y revisado que todo esté en orden desde la configuración del móvil, entonces podemos instalar algunas aplicaciones para lograr el sonido deseado.

  1. Ecualizador+ mp3 Player Volume

    Ecualizador+ mp3 Player Volume

    La configuración del móvil por defecto no es exactamente la mejor para lograr un sonido perfecto, por lo que al usar Ecualizador+ mp3 Player Volume podrás modificar el ecualizador y potenciar los graves para optimizar la calidad del audio.


  2. Volumen Booster Pro

    Volumen Booster Pro

    Si quieres llevar al límite los altavoces de tu móvil, entonces con Volumen Booster Pro podrás configurar el ecualizador y ajustar el sonido según tus necesidades; además de crear perfiles personalizados para cada género musical.


  3. VLC for Android

    VLC for Android

    Finalmente, puedes escuchar tus canciones en uno de los reproductores más populares del mundo: VLC for Android, ya que cuenta con características muy completas como ecualizadores, listas de reproducción, transmisión en directo desde el móvil y mucho más.


Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco
Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco

WhatsApp no para de innovar para mantenerse como la app de mensajería instantánea más usada del mundo y ahora nos permite enviar audios modificados para bromear con nuestros amigos, una característica poco conocida pero muy divertida que querrás probar cuanto antes. Y es que …

Las mejores apps de podcasts para Android que debes probar hoy
Las mejores apps de podcasts para Android que debes probar hoy

Los podcasts habían quedado relegados hacia un público bastante reducido, hasta que hace un par de años se popularizaran nuevamente como uno de los contenidos digitales más demandados por los usuarios en Internet, llegando al punto de tener sus propias secciones en Spotify y …

10 tips para grabar notas de voz de WhatsApp
10 tips para grabar notas de voz de WhatsApp

Los audios de WhatsApp se han convertido en una de las formas de comunicación más usadas del mensajero, gracias a su facilidad para grabar y enviar notas de voz en segundos a tus contactos. Si bien hay usuarios que usan esta función de manera indiscriminada, ya sea mandando d…

¿Cómo mejorar la calidad de sonido de un móvil Android?
¿Cómo mejorar la calidad de sonido de un móvil Android?

La mayoría de los smartphones tienen altavoces que dejan mucho que desear en cuanto a la calidad del sonido, por lo que es necesario recurrir a algunos trucos para optimizar el volumen y así lograr un tono agradable. Por esto, si quieres obtener un sonido óptimo y disfrutar a…