Aprovecha al máximo tu móvil Android Dual Sim
Los dispositivos de telefonía móvil han evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años, pues hace un par de lustros, era impensable que pudiéramos realizar videollamadas en calidad 4K y HDR.
Además, la mayoría de los móviles Android de gama media y alta incorporan la función Dual Sim, es decir, puedes usar varias líneas telefónicas a la vez en un mismo dispositivo.
Ventajas y beneficios de usar Dual Sim
Usar un móvil Android con Dual Sim, tiene más ventajas y beneficios de los que puedes ver a simple vista, pues no solo podrás usar dos líneas a la vez, sino que puedes manejar tus contactos profesionales y personales sin necesidad de usar dos móviles.
Configurando la función Dual Sim en tu móvil Android
En primer lugar, deberás ingresar a la configuración del sistema y dar un toque en Conexión inalámbrica y redes>Ajustes de tarjetas SIM.
Desde esta ventana, podrás ajustar las líneas telefónicas según tus necesidades, como aprovechar el plan de datos con mayor velocidad y capacidad en una SIM y echar mano de las llamadas y mensajes de texto ilimitados en la segunda.
¿Para qué sirve un móvil Android con Dual Sim?
Una de las características más atractivas de tener 2 líneas a la vez en el móvil, es la de separar completamente nuestra vida privada y profesional.
Es decir, cuando estés en casa disfrutando con tu familia, puedes desactivar la línea dedicada al trabajo y evitar llamadas y mensajes en tus horas de descanso.
De igual manera, es bastante útil para aquellos que viajan frecuentemente de un país a otro, pues siempre mantendrás el contacto sin importar donde estés… y si te desplazas dentro de Europa, entonces el beneficio es más notable pues puedes aprovechar el plan de datos de una telefónica en otros países.
Un móvil Dual Sim es perfecto para clonar aplicaciones
Como ya te habrás enterado, solo puedes tener un cliente de WhatsApp y Telegram instalados en tu móvil, pero usando aplicaciones de terceros, podrás clonarlos y agregar más cuentas.
Es aquí donde tener acceso a un móvil Dual Sim nos viene de maravillas, pues puedes enviar mensajes al grupo de WhatsApp del jefe y al de los amigos que comparten memes, siempre desde cuentas y números diferentes.
Puedes ahorrar dinero contratando servicios móviles de otros países
Finalmente, la joya de la corona del Dual Sim es la posibilidad de contratar un plan de datos móviles en un país con mejores tarifas y beneficios, para aprovecharlos en otro país dentro de la misma cobertura, como por ejemplo, en la Unión Europea.
Además, al llevar dos líneas en el mismo móvil, evitarás el uso de un segundo dispositivo con todos los quebraderos de cabeza que esto conlleva.