¡Elimina el fondo de cualquier imagen desde tu Android!

Muchas veces creemos tener la foto perfecta para publicar en nuestras redes sociales hasta que notamos un pequeño error en el fondo… ya sea un animal inesperado, alguien que no deseamos que aparezca en la imagen o simplemente queremos agregar marcos personalizados.

Por suerte, no es necesario ser un experto en diseño gráfico para obtener un resultado agradable, pues con nuestros dispositivos Android, ¡lograremos una edición profesional en minutos!

Editando fondos de imágenes en Android

Una búsqueda rápida de editores de fondos te mostrará un montón de resultados; sin embargo, con PicsArt también llevarás un paquete completo de efectos y filtros para darle el toque final a tus fotografías.

Luego de instalar y abrir la aplicación, debes dar un toque al icono de la cruz y escoger la imagen que deseas editar.

A continuación, verás diversas herramientas de edición donde podrás cambiar el brillo, el contraste, la saturación y otros parámetros; aunque para nuestro caso, deberás escoger la herramienta de recorte.

Ahora, puedes eliminar el fondo de la imagen con dos métodos:

  • Seleccionando los bordes a mano, al deslizar el dedo por el contorno de la sección que deseas eliminar.
  • Activando la selección automática, la cual suele ser bastante precisa y solo deberás dar unos retoques para lograr el resultado deseado.

Para finalizar, debes dar un toque a guardar y ¡listo! En pocos minutos, habrás eliminado el fondo de cualquier imagen que desees.

  1. PicsArt - Photo Studio

    PicsArt – Photo Studio

    PicsArt es una de las aplicaciones de edición de fotografía más potentes para dispositivos Android, pues cuenta con una extensa colección de herramientas para crear collages, hacer retoques y eliminar fondos de tus imágenes.


  2. Remove BG - Eliminar fondo de fotos auto

    Remove BG – Eliminar fondo de fotos auto

    De igual manera, Remove BG ofrece funciones de edición a la par de exigir menos recursos, por lo que es perfecto para móviles más antiguos.


  3. Borrador de fondo

    Borrador de fondo

    Finalmente, con Borrador de fondo podrás eliminar los objetos que desees usando el modo de selección automática, permitiéndote ahorrar mucho tiempo valioso.


Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …

Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android
Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android

Gracias a las prestaciones de nuestros smartphones Android, preservar recuerdos se ha vuelto más accesible que nunca, ya que la restauración de fotos antiguas se puede lograr de manera sencilla si tenemos las herramientas apropiadas. Y es que como usuarios Android, podemos di…

Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial
Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial

En nuestras redes sociales, siempre es importante crear nuestra marca personal que nos permita destacar entre millones de personas, ya que así podremos atraer seguidores que disfruten de nuestros contenidos, especialmente en una plataforma tan competitiva como TikTok. Y es qu…