Aprende a grabar videollamadas de WhatsApp en Android

Existen muchas razones para grabar videollamadas de WhatsApp, ya sea para recordar puntos tratados durante una reunión laboral, editar videos familiares, tomar notas de la conversación, entre otras.

Sin embargo, hay preguntas que debes hacerte y responder de forma honesta antes de descargar una aplicación y empezar a grabar videollamadas.

¿Es legal grabar videollamadas de WhatsApp?

En muchos países, es perfectamente legal hacerlo, aunque en líneas generales, debes informar a la otra parte de que la llamada está siendo grabada. Una vez obtenida la aprobación, puedes empezar con el proceso.

De igual manera, si lo que quieres es tomar notas o recordar lo que se discutió durante la llamada, no es necesario informar a la otra persona.

¿Cómo grabar videollamadas de WhatsApp en Android?

WhatsApp aún no ofrece la opción de grabar llamadas automáticamente, por lo que deberás usar una aplicación como AZ Screen Recorder, la cual te permitirá grabar tanto la pantalla del móvil como el audio.

AZ Screen Recorder ofrece un montón de ventajas, como por ejemplo:

  • No requiere root.
  • No tiene límites de tiempo para grabar.
  • Sin marcas de agua.
  • Tiene un contador antes de empezar a grabar.
  • La interfaz de la aplicación no aparece en la grabación.

Como podrás notar, esta aplicación es muy completa y será perfecta para nuestros propósitos.

A continuación, solo queda abrir la app y configurarla, recordando que mientras mayor sea la resolución y la duración del video, mayor será el tamaño del archivo, por lo que deberás tomar en cuenta el espacio disponible en la memoria.

Finalmente, solo tendrás que hacer la videollamada de WhatsApp e iniciar la grabación desde el menú flotante del AZ Screen Recorder que aparecerá en tu pantalla.

  1. AZ Screen Recorder - No Root

    AZ Screen Recorder – No Root

    AZ Screen Recorder es una aplicación que no requiere root para grabar la pantalla de tus móviles y tabletas Android. Además, permite grabaciones en HD y no tiene marcas de agua.


  2. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una de las plataformas de comunicación instantánea más usadas del mundo, gracias a que puedes chatear, enviar imágenes y realizar videollamadas de alta calidad con varios contactos a la vez.


Las mejores apps Android de control remoto para TV
Las mejores apps Android de control remoto para TV

Las mejores apps Android de control remoto para TV ofrecen una forma conveniente de controlar nuestra tv desde la palma de la mano, ya que son capaces de convertir el móvil en un mando a distancia universal, permitiéndonos cambiar de canal, ajustar el volumen o incluso accede…

Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…