¡Usa WhatsApp como un bloc de notas personal!

Si haces una encuesta rápida, notarás que casi todos tus amigos usan WhatsApp, pues es una herramienta de comunicación instantánea con muchas características interesantes que captan la atención de los usuarios Android.

Sin embargo, ¿sabías que puedes usar WhatsApp como un bloc de notas personal? Ya sea para recordar tareas importantes, tener a mano archivos del trabajo o simplemente para guardar información que deseas usar en el futuro

Usando WhatsApp como un block de notas personal

En el mundo Android existen muchísimas agendas, bloc de notas y calendarios, desde el Evernote y Microsoft Onenote hasta Trello y Google Keep… aunque si lo que queremos son pequeños recordatorios, desde el mismísimo WhatsApp conseguiremos nuestro objetivo.

Para esto, solo necesitaremos crear un grupo de WhatsApp y agregar a cualquier contacto a este.

Luego, puedes cambiarle el nombre al grupo de WhatsApp y ponerle algo corto, sencillo y directo al grano. En este ejemplo, le pondremos Bloc de notas.

Finalmente, haremos uso de la opción anclar conversación para tener nuestro bloc de notas en el tope de la interfaz de WhatsApp. Como este es tu espacio personal, recuerda expulsar al contacto que usaste para crear el grupo.

Algunas ideas para aprovechar el bloc de notas del WhatsApp

Hay un montón de ideas que te permitirán aprovechar al máximo este bloc de notas de WhatsApp… como por ejemplo:

  • Marcar mensajes como no leídos para revisarlos luego.
  • Reenvía archivos y mensajes a este grupo, así lo tendrás a mano en todo momento.
  • Crea accesos directos al bloc de notas en la pantalla de bienvenida de tu Android.
  • Comparte el contenido del chat a través de correo electrónico.
  • Accede a la información desde WhatsApp Web.

También puedes mirar esta historia, donde te explicamos de forma sencilla cómo convertir tu WhatsApp en un práctico bloc de notas.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, pues permite enviar imágenes, videos y notas de audio al instante a cualquier contacto.

    También permite hacer videollamadas en alta calidad y crear grupos de chat donde puedes compartir divertidos stickers.


Las mejores apps Android de control remoto para TV
Las mejores apps Android de control remoto para TV

Las mejores apps Android de control remoto para TV ofrecen una forma conveniente de controlar nuestra tv desde la palma de la mano, ya que son capaces de convertir el móvil en un mando a distancia universal, permitiéndonos cambiar de canal, ajustar el volumen o incluso accede…

Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…