¿Cómo fijar chats de WhatsApp y crear accesos directos?

Todos los usuarios de WhatsApp tenemos un grupo selecto de contactos con los que chateamos a diario, y si solemos conversar con muchas personas a la vez, es muy fácil perder de vista los chats más utilizados.

Por suerte, WhatsApp nos ofrece la opción de fijar las conversaciones que deseemos a la parte superior de la interfaz y darles la prioridad que merecen nuestros contactos más cercanos.

¿Como priorizar chats de WhatsApp en Android?

Existen dos formas de darles prioridad a nuestros chats de WhatsApp más utilizados:

  • Fijando los chats a la parte superior de las conversaciones.
  • Creando accesos directos a la pantalla de bienvenida.

A continuación, explicaremos paso a paso cómo aprovechar al máximo las funciones del WhatsApp.

Fijando chats en WhatsApp

Conseguir la conversación de nuestros contactos más usados puede ser una pérdida de tiempo si no sabemos cómo encontrarlos rápidamente, por lo tanto, hay una función poco conocida pero muy útil que debes aprovechar.

Desde las conversaciones de WhatsApp, pulsa por varios segundos el chat que deseas fijar. Luego, debes dar un toque al icono del pin y finalmente verás la conversación en el tope de la interfaz.

Usando este método, puedes fijar hasta 3 conversaciones en tu pantalla de WhatsApp, y si miras esta historia donde te lo explicamos paso a paso, ¡aprenderás a hacerlo en segundos!

Creando accesos directos en la pantalla de bienvenida

WhatsApp ofrece mucho más que pines de chats: también puedes acceder desde la pantalla de bienvenida a cualquier conversación que desees.

Para esto, podrás crear iconos para cada chat presionando por varios segundos la conversación que desees y dando un toque en Crear acceso directo.

Automáticamente, se creará una conversación en el primer espacio disponible en la pantalla de bienvenida.

Si tienes alguna duda siguiendo este tutorial, puedes mirar esta story donde te explicamos en detalle cómo crear accesos directos a las conversaciones más usadas en WhatsApp.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es la herramienta de mensajería instantánea más usada a nivel mundial por ofrecer de forma gratuita el envío de mensajes multimedia, stickers, videollamadas en HD, grupos de chats y mucho más.


Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…