Envía dinero desde Instagram y WhatsApp con Facebook Pay

Luego de la apuesta de Google y Apple por el mercado de envío de dinero de forma digital, Facebook no quiere quedarse atrás y también aprovechará sus plataformas para meterse en la competencia.

Y es que con sus miles de millones de usuarios repartidos entre WhatsApp, Instagram y Facebook, Mark Zuckerberg cuenta con una excelente base para seguir monetizando sus aplicaciones gratuitas.

¿De qué trata Facebook Pay?

En principio, será un mecanismo integrado entre las aplicaciones de Facebook que le permitirá a sus usuarios enviar dinero al instante a sus contactos.

Y al igual que Apple Pay y Google Pay, podrás usar el saldo en tu cuenta Facebook para pagar las compras dentro de las aplicaciones, así como en tiendas virtuales que empiecen a aceptar la nueva divisa digital.

¿Es seguro usar Facebook Pay?

Aunque solo está disponible en fase de pruebas para usuarios de Estados Unidos, han reportado que puedes vincular tu saldo PayPal y tarjetas de crédito a tu cuenta Facebook.

También puedes proteger tus transacciones con un PIN, monitoreo de movimientos extraños en tus cuentas y consultar el historial de compras realizadas.

Sin embargo, Facebook aún tiene el estigma de ser un poco descuidado con el manejo de datos privados, por lo que desde ya aseguran que estas transacciones solo necesitarán la información relevante para su envío.

¿Cómo empezar a usar Facebook Pay?

Solo necesitas entrar a la configuración de tu cuenta Facebook, agregar un método de pago y usar Facebook Pay la próxima vez que desees comprar algo en la plataforma.

Por ahora, solo está disponible para Facebook, pero se espera su expansión hacia otras plataformas como Instagram y WhatsApp.

  1. Facebook

    Facebook

    Facebook es la red social más popular del mundo, pues cuenta con más de mil quinientos millones de usuarios que día a día se conectan a la plataforma para compartir mensajes, fotos y videos en los muros de sus contactos.


Las 5 mejores apps Android para pedir comida a domicilio
Las 5 mejores apps Android para pedir comida a domicilio

Aquellos días en los que debías llamar a tu restaurant favorito, perder tiempo hablando con empleados malhumorados y lograr poner tu orden después de pedirla varias veces a los gritos, están llegando a su fin… Y es que ahora desde nuestros smartphones Android, con solo …

Las 5 mejores apps de lectura para llevar tus libros en Android
Las 5 mejores apps de lectura para llevar tus libros en Android

Cuando se es un ávido lector, difícilmente queremos desaprovechar cualquier rato libre para darle una mirada a esos títulos que siempre hemos deseado leer, avanzar un poco en ese best-seller que tiene toda nuestra atención o ponernos al día con nuestros clásicos favoritos. Ya…

Las mejores apps Android de compras para ahorrar tiempo y dinero
Las mejores apps Android de compras para ahorrar tiempo y dinero

Hoy en día, comprar por Internet se ha convertido en algo tan común que básicamente tenemos al alcance de un par de toques casi cualquier cosa que deseemos, desde comida rápida y accesorios de moda hasta contratar servicios en tu área. Y es que a pesar de que las tiendas físi…

Las mejores apps Android para hacer dinero que debes descargar
Las mejores apps Android para hacer dinero que debes descargar

A menos que seas un multimillonario como Jeff Bezos o Bill Gates, seguramente te vendría bien obtener algunos ingresos extras trabajando en tus ratos libres y desde tu móvil, aprovechando habilidades que tal vez no sabías que podías monetizar como dar clases de baile, cursos …